OSASUNA Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Gorka Zabarte (Ruben García, min. 75); Lucas Torró (Oier, min. 79), Darko Brasanac (Iñigo Pérez, min, 5. Aimar Oroz, min. 45), Javi Martínez (Roberto Torres, min. 75), Asier Córdoba (Enric Gallego, min. 65), Kike Barja; Chimy Ávila (Adrián, min. 65).

EIBAR Yoel (Jon Mikel, m. 45), P. Oliveira, Martínez, Pape Diop, Rafa Soares, Inui, Olabe (Unai Dufur, min. 77), Kike García, Tejero, Eñaut (Edu Expósito, m. 67) y Unai Arieta (Quique González, min. 67).

Goles 0-1, min. 19: Unai Arieta. 0-2, min. 45: Asier Córdoba.

Árbitro Imanol Irurzun (Comité navarro). Amonestó al jugador de Osasuna, Chimy Ávila (min. 16).

Estadio Tajonar, a puerta cerrada.

- Lo importante de un amistoso es no perder, y no solo en lo referente al marcador. Y ayer Osasuna, aunque finalizó con un empate un duelo en el que la preparación física se impuso a las ocasiones, tuvo que lamentar dos daños colaterales.

El primero, el de Darko, es serio. El serbio, en el minuto 5, sufrió una luxación en el hombro izquierdo, la misma dolencia que en el último duelo de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou. Ésta lesión preocupa a los servicios médicos del club, sobre todo por ser ésta una articulación muy lesiva, que al mínimo contacto podría volver a repetirse. De momento, el mediocentro, tendrá que guardar reposo durante al menos dos semanas -se perderá seguro el inicio de Liga-, y no se descarta una operación para solventar esos problemas.

El segundo contratiempo, el deLucas Torró, parece revestir menos gravedad. Aunque al principio parecía una lesión muscular, el club indicó que se trata de una contusión en el muslo izquierdo que no reviste gravedad.

En cuanto al juego, continuaron las probaturas de Arrasate, que dio 90 minutos a cinco jugadores -Rubén, Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas y Kike Barja-. También un aspecto a destacar fue la primera aparición de Gorka Zabarte, lateral derecho del Promesas, por el flanco zurdo, donde cumplió y dio la asistencia del gol. Asier Córdoba y Javi Martínez (de nuevo con dorsal del primer equipo) se intercalaron posiciones de ataque entre el centro y la banda derecha dejando buenos detalles, mientras que el Chimy continúa con su plan de recuperación y disputó poco más de una hora de juego.

El delantero onubense Juan Villar, pendiente de su salida del equipo y con ofertas tanto de equipos de Segunda como de una llegada desde China, vio el partido desde la grada. A pesar de que algunos compañeros, que tampoco jugaron, se ejercitaron en el verde. No fue el caso del onubense.

A las 20.30 horas por 'ETB1'. Osasuna disputa esta noche contra la Real Sociedad en Anoeta un duelo por la Euskal Herria Txapela, por la que se enfrentan los dos primeros equipos clasificados a través del ranking de derbis vascos en Liga. En Osasuna estarán disponibles al menos 21 jugadores, dependiendo de la evolución de Lucas Torró. El conjunto txuriurdin tiene las bajas de los canteranos rojillos Nacho Monreal (con rotura de fibras) y Mikel Merino (con la selección). Tampoco estará el elizondarra Jon Pacheco, operado de la ingle, pero sí el etxauriarra Aihen Muñoz. Oyarzabal, David Silva e Isak también son baja. En caso de empate, habrá penaltis.

"Me han acogido muy bien. Estoy muy feliz y con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando"

Jugador de Osasuna y autor ayer del tanto del empate del equipo rojillo