El entrenamiento de Osasuna de este martes en Tajonar ha dejado por primera vez las imágenes de Brandon Thomas sobre el césped tras la grave lesión de rodilla que sufrió durante su etapa de cesión en el Girona. Al delantero balear se le ha podido ver haciendo ejercicios de recuperación al margen del resto del equipo.

Por su parte, Juan Villar ha realizado con el grupo la primera parte del entrenamiento, pero no ha participado en el partidillo posterior, hecho que parece estar relacionado con su inminente salida del club. Además, Jagoba Arrasate, su segundo entrenador, Bittor Alkiza y Cata, secretario técnico del club, han mantenido una reunión aparte.

Osasuna está a cuatro días de iniciar su segunda temporada consecutiva en LaLiga Santander, la máxima categoría. Debutará en Cádiz, ante un equipo que llega con la inercia favorable de un meritorio ascenso. Por ello, los futbolistas rojillos están preparando el encuentro a conciencia. Este martes se han ejercitado a través de ejercicios de técnica, posesión y fútbol. No han podido participar con el grupo los lesionados Unai García, Darko y Brandon. Por su parte, tampoco ha podido hacerlo Enric Gallego, que ha trabajado en el interior de las instalaciones tras la contusión en la pierna derecha sufrida en el último compromiso de la pretemporada ante la Real Sociedad.

El equipo rojillo volverá a ejercitarse este miércoles, a partir de las 10:00 horas, en Tajonar. También lo hará en la matinal del jueves y viernes, mientras que el sábado se desplazará a tierras gaditanas en un vuelo directo desde Noáin hasta Jerez, de acuerdo al protocolo sanitario establecido.