El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate ha indicado este viernes que su equipo deberá "seguir siendo competitivo" en el primer encuentro liguero ante el Cádiz, a pesar de no contar con el Chimy Ávila, para llevarse los tres puntos.

"Es una situación que no nos gusta, pero no podemos pensar en el problema, sino en las soluciones, y esas pasan por saber que hay gente preparada para mañana. Tenemos que mirar hacia adelante", ha afirmado el entrenador en rueda de prensa sobre el devenir de su equipo sin el argentino.

El técnico osasunista espera un Cádiz "con muchísima ilusión" después de 15 años fuera de la Primera División, ya que los navarros saben lo que es "empezar en Primera" para un recién ascendido.

Arrasate ha avisado de que el conjunto andaluz destaca por ser un equipo "que trabaja muy bien, con pocas fisuras, al que es difícil meterle mano y que por ello ha llegado a donde ha llegado".

"Llegamos bien, pero con menos efectivos. Nosotros, más allá de tener el balón, lo que tenemos que hacer es tenerlo en campo rival, moverlo rápido y estar atentos en las vigilancias", ha contestado el preparador al ser preguntado sobre el plan de partido de mañana.

Sobre el futuro que depara a Osasuna sin el Chimy Ávila, Arrasate ha declarado que su fortaleza "está en el grupo, a pesar de que es un jugador importante. Hemos tenido contratiempos importantes, pero el equipo siempre se ha rehecho dando un paso al frente".

De la pretemporada realizada por sus jugadores, el técnico ha dicho que ha visto "la continuidad de algo. El equipo sabe lo que tiene que hacer y los que han venido se han adaptado rápido a lo que queremos y ello es una ventaja".

Para Arrasate, Osasuna tiene "margen de mejora", pero piensa que necesitan más eficacia arriba, poniendo como ejemplo su último encuentro amistoso ante la Real, un partido en el que "en diferentes registros estuvimos bien, pero para ganar partidos necesitamos más mordiente en área rival y ser más contundentes".

"La decisión ya está tomada", ha contestado Arrasate al ser preguntado sobre si pondrá a Íñigo Pérez o Juan Cruz en el lateral izquierdo, antes de comentar que durante la semana han valorado cómo está el nuevo fichaje, a pesar de que "es cierto que Íñigo es fiable para jugar en esa posición".

Según ha anotado Arrasate, Asier Córdoba "era un futbolista que en teoría venía al Promesas, pero sabiendo que podía estar cerca del primer equipo. Ha hecho una buena pretemporada. Ha tenido problemas físicos y no podrá estar en Cádiz, pero, de haber sido apto, seguro que hubiese estado".