- Osasuna disputa esta tarde su segundo compromiso oficial de la temporada y lo vuelve a hacer a domicilio. A los rojillos les toca visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (18.30 horas, Movistar LaLiga), un escenario en el que los anfitriones se van a estrenar en Liga después de haber aplazado su partido correspondiente a la jornada inaugural porque han dispuesto de una semana más de pretemporada al andar inmersos a principios de agosto en la disputa de la fase final de la Liga Europa (cayeron 2-0 en octavos ante el Inter de Milán, a la postre subcampeón de un torneo que conquistó el Sevilla).

La expedición rojilla puso rumbo a Alcorcón, donde pernoctó, a primera hora de la tarde de ayer y lo hizo con 23 futbolistas convocados, incluido el recién incorporado Jonathan Calleri y también Unai García, que se perdió el estreno liguero en Cádiz por unos problemas físicos. En cambio, Enric Gallego se cayó de una citación en la que sí entró hace una semana, pero sus problemas en la rodilla derecha no han remitido y en Osasuna han preferido que guarde reposo.

El conjunto navarro busca en Getafe otro resultado positivo que refrende su triunfal debut liguero en el Ramón de Carranza, donde derrotó al recién ascendido Cádiz con goles de Adrián y Rubén García, candidatos ambos a repetir en el once titular de esta tarde, al igual que el resto de compañeros que jugaron de inicio hace una semana. Y es que Arrasate anunció que el equipo que presente hoy en el Coliseum Alfonso Pérez se va a parecer, y mucho, al que confeccionó para dar el banderazo de salida a la Liga. Eso sí, el técnico también anunció que aspira a una mejor versión rojilla y advirtió de que, si no lo hacen mejor que hace una semana, tendrán complicado llevarse algún botín de Getafe, un rival de más rango -el curso pasado jugó la Liga Europa y tuvo opciones de clasificarse otra vez hasta la última jornada- que el Cádiz.

Tras una semana atípica, en la que Osasuna no tuvo confirmación oficial de que el partido iba a ser hoy -la Liga quería que fuera ayer-, a los rojillos les vuelve a llegar la hora. Y otra vez lejos de casa.

Calleri y Unai García, las novedades en la convocatoria. Jagoba Arrasate se llevó ayer a Getafe a 23 futbolistas, uno más de los que viajaron hace una semana a Cádiz, erigiéndose en las grandes novedades el central Unai García, ausente en la jornada inaugural por lesión, y el recién llegado Jonathan Calleri.

Enric Gallego, fuera de la lista por sus problemas en la rodilla. El delantero catalán continúa con problemas en la rodilla derecha producto de un golpe en el último partido de pretemporada que disputó Osasuna hace dos semanas en el Reale Arena de Donostia. "La semana pasada forzó para poder estar, pero esta semana no ha podido entrenarse. Sigue convaleciente de un golpe en la cabeza del peroné y hemos preferido que siga con su recuperación", explicó Arrasate. Tampoco estarán en Getafe los lesionados Chimy Ávila, Darko y Brandon.

Osasuna viajó ayer en autobús y regresa hoy tras el duelo. Después de una semana en la que Osasuna no supo hasta el miércoles la fecha ni el horario concreto de su partido de esta tarde contra el Getafe (finalmente se disputa esta tarde a las 18.30 horas, aunque inicialmente estaba señalado para ayer a las 21.00 horas), la expedición rojilla puso ayer rumbo a Alcorcón, donde pasó la noche, en autobús y tiene previsto regresar a Pamplona tras el encuentro.

Estreno liguero del Getafe tras ser goleado por el Madrid (6-0). El Getafe se estrena esta tarde en la Liga tras ser aplazado su partido de la jornada inaugural por haber disputado a principios de agosto los octavos de final de la Liga Europa (cayó 2-0 ante el Inter a partido único) y después de haber sido goleado por el Real Madrid en Valdebebas (6-0) en un amistoso que se jugó el pasado martes.