El 4 de mayo Osasuna volvía a los entrenamientos después del parón por la pandemia y liquidaba en junio y julio con un sobresaliente un campeonato raro, sin publico, con los futbolistas metidos en la caja fuerte para evitar los contagios y mantener el negocio, con la palabra protocolo introducida en cada acción o tarea. La Liga no ha cambiado su conjunto de obligaciones para la profilaxis, sigue la ausencia de público en los estadios, pero los jugadores de Osasuna tienen motivos para sentirse más extraños. En un El Sadar reinventado y a punto de concluir su lustre, con la conmemoración del centenario del club como gran acontecimiento, sin el excepcional y único apoyo de su hinchada desde la grada, los futbolistas ya saben que fortalecerse con lo que ven y con lo que sienten y anhelan para entregar un buen trabajo a los que les siguen desde la distancia... Una adhesión que cumple cien años.

El sentimiento y la responsabilidad deberá espolear más que nunca a Osasuna esta temporada -porque es año de celebración aunque sea entre paréntesis- y hoy comienza en casa, en el escenario que se hizo un nombre y ha arropado siempre al equipo, el trabajo de este curso especial. En lo que no cambia la Liga de la covid es en que se sigue tratando de la suma de puntos y de la consecución de los objetivos.

Acertado y con chispa en Cádiz, más gris en Getafe, Osasuna buscará ante el Levante equilibrio, que en su caso tiene que ver más con el atrevimiento que con otras cuestiones. Arrasate ya ha incorporado a su equipo los argumentos ofensivos que le faltaban y Calleri ya ha venido sumando entrenamientos desde su fichaje, Jony ha entrado en la convocatoria tras un par de sesiones -viene con trabajo hecho con la Lazio- y también Enric Gallego está restablecido del todo tras el empellón que lo ha tenido entre algodones las dos primeras jornadas.

Seguro el cambio en el eje de la defensa por la lesión de Aridane, el técnico rojillo puede cambiar de perfiles en todas las líneas, pero indudablemente para fabricar el juego de ataque es donde tiene ahora más perfiles y hombres donde elegir. La alineación de Arrasate, como siempre, es una incógnita. Tres puntos más en el casillero le labrarían a Osasuna un buen comienzo de campeonato.

El Levante sólo ha jugado un encuentro, fue ante el Valencia, y de él salió trasquilado (4-2). El conjunto valenciano tiene la baja por lesión de Rubén Rochina, pero recupera al delantero Roger Martí y al defensa Rubén Vezo, que se perdieron el primer partido de Liga por lesión. Es novedad en la convocatoria al centrocampista francés Mickaël Malsa, una de las últimas adquisiciones. Respecto al once titular, tras los cuatro goles recibidos en Mestalla, Paco López optaría por Postigo y Vezo en el eje de la zaga y, en principio, mantendría en los laterales a Miramón y al exrojillo Clerc. Además, Vukcevic y Radoja luchan por un hueco en el once inicial. Con Morales en plena forma después de los dos goles anotados ante el Valencia, la incógnita es si Roger, tras un mes de lesión, está para ser titular, ya que si no estuviera listo tendría que repetir en el equipo Sergio León.

Dos nuevos en la lista. Jony y Saverio son las dos novedades de la convocatoria en lugar del lesionado Aridane y de Zabarte. Osasuna ha convocado a 23 jugadores.

Cambios obligados. Arrasate está obligado a hacer un cambio en el eje de la zaga por la lesión de Aridane. En el extremo izquierdo y en el ataque, se anuncian novedades.

Vuelve Roger. Roger vuelve a la convocatoria del Levante. El delantero tiene opciones de estar en el once.

Con el Celta, a las 12.00. Osasuna se enfrentará con el Celta en partido correspondiente a la quinta jornada, el domingo 4 octubre desde las 12.00 horas. El club había solicitado jugar con luz natural ya que no tiene instalado el sistema de iluminación por las obras de remodelación del estadio.

11.380 socios renovados. Osasuna anunció ayer que se ha llegado a los 11.380 socios que han realizado su renovación de abono. Supone el 75% del total.