Unai García renueva con Osasuna hasta 2023

Osasuna / Braulio anunció la prolongación del contrato del central de Esquíroz, que concluía a final de la presente temporada

06.10.2020 | 12:11
Unai García trata de hacerse con el balón durante el último partido en El Sadar.

pamplona – "Aparte de los fichajes también comentaros que tengo el ok del jugador y del agente para deciros que Unai ha renovado hasta 2023 y viene relacionado con lo que pensábamos de asentar el bloque y estamos muy contentos de que esté más años con nosotros". Con estas palabras anunció Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, la prolongación del contrato de Unai García, en una rueda de prensa en la que el gallego valoró el resultado del mercado de fichajes.

A falta de la firma para que termine de ser anunciado por la entidad navarra, el canterano rojillo alcanzará las 9 temporadas en la primera plantilla rojilla una vez expire la nueva relación contractual.

Unai García Lugea (Esquíroz, 03/09/1992) debutó con el primer equipo de Osasuna en la temporada 2012/2013, disputando la última jornada liguera en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no sería hasta dos temporadas después cuando formaría parte ya de la primera plantilla en Segunda División. Pero fue tras una cesión al Tudelano cuando el central terminó por asentarse, no solo en el equipo, sino que también lo hizo en el centro de la zaga, con Enrique Martín en el banquillo rojillo.

Sin embargo, una lesión del ligamento cruzado en Alcorcón le sacó del once y el buen rendimiento formado por la pareja Aridane-David García le ha impedido tener la continuidad deseada, participando únicamente en las rotaciones por sanciones, fatiga o lesión de algunos de sus compañeros, como pasó este pasado domingo. Unai García formó pareja en el eje de la zaga con David García ante el Celta debido a la ausencia de Aridane por lesión y a la mala actuación de un cuestionado Raúl Navas ante el Levante. El central de Esquíroz, que acumula 137 partidos entre Liga y Copa con la camiseta rojilla, cuajó una notable actuación en su primera participación en la presente campaña, y le pone las cosas difíciles a Arrasate. Hay Unai para rato.