El Club Atlético Osasuna presentará este sábado el himno de su Centenario. Y lo hará con una actuación en directo de Serafín Zubiri. El artista navarro interpretará "La voz de una afición" en los prolegómenos del partido, a las 18:22 horas. La actuación será emitida en directo a través de Movistar LaLiga, dentro de la retransmisión del partido ante el Athletic Club. De este modo, los aficionados rojillos podrán seguir desde sus casas la presentación del himno, ya que debido a la pandemia no podrán vivir ese momento en el estadio.

La voz de Serafín Zubiri sonará en directo desde El Sadar. Su actuación tendrá lugar desde una plataforma de nueve metros que se ha habilitado sobre el túnel de vestuarios. Estará acompañado de su piano y junto a otros tres músicos que harán sonar una batería, una guitarra eléctrica y un bajo, respectivamente.

"La voz de una afición" está compuesta por Carlos Lázaro, mientras la producción ha corrido a cargo de Tato Latorre. En lo referente a las características musicales de "La voz de una afición" se trata de "un medio tiempo de corte clásico, en el que las guitarras eléctricas llevan el peso de la instrumentación y en el que el solista y público caminan vocalmente de la mano, del mismo modo que lo hacen Osasuna y su afición cada vez que se dan cita en El Sadar".

Un artista navarro de referencia internacional

Serafín Lizoáin Vidondo (20 de abril de 1964; Zubiri, Navarra), conocido como Serafín Zubiri en homenaje a su pueblo natal, es uno de los artistas navarros más exitosos de las últimas décadas. Su larga trayectoria musical le ha llevado a grabar ocho discos y a participar dos veces en el festival de Eurovisión (1992 y 2000). Asimismo, también ha participado en proyectos tan exitosos como la versión en castellano de la BSO de 'La Bella y la Bestia', la película de Disney.

Serafín también ha destacado por ser un ejemplo de superación. Es conocido su amor por los deportes. En el terreno del atletismo, batió el récord de 1.500 metros y se proclamó campeón de España de 800 metros en 1991 en los campeonatos para invidentes organizados por la ONCE. También ha realizado alpinismo, coronando cimas como las del Aconcagua, Kilimanjaro o Mont Blanc. Su pasión por el ciclismo también le ha llevado a participar en citas del calendario tan relevantes como la Quebrantahuesos, Induráin, Irati Xtrem o Larra Larrau.