Osasuna volvió en la mañana de este martes a entrenar en Tajonar, tras dos días de descanso después de la victoria ante el Athletic Club el día del centenario, el pasado sábado. Es la primera sesión de la semana para los de Jagoba Arrasate, que ya tienen la mirada puesta en el encuentro ante el Atlético de Madrid (sábado, 18.30 horas, El Sadar). El regreso de Lucas Torró al grupo -aunque no completó el entrenamiento- fue la principal novedad de una sesión que constó de secuencias de pases, rondos, transiciones ataque-defensa y defensa-ataque y un partido reducido.

Torró llevaba dos semanas apartado del grupo por una lesión muscular. El alicantino fue titular acompañando a Oier en el último partido en el que estuvo disponible para Arrasate, ante el Celta de Vigo. Con su recuperación, el técnico de Berriatua recupera dos efectivos en ese doble pivote de cara al choque frente al Atlético, ya que Moncayola, sancionado la pasada jornada tras su expulsión ante el Eibar, también vuelve a estar disponible para Arrasate.

lesión de Juan Pérez

En el último ejercicio llegó la nota negativa del entreno: la lesión de Juan Pérez, que se retiró por un “pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo compatible con una lesión en la musculatura isquiotibial”, según explicó el propio club en su página web.

Por su parte, Darko Brasanac y Brandon Thomas, que continúan con su proceso de recuperación, siguieron realizando trabajo específico, mientras que Chimy Ávila, Ante Budimir, Jonathan Calleri y Aridane prosiguieron con el trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones, si bien este último se dejó ver sobre el césped de Tajonar. Aimar Oroz, Kike Saverio y Jorge Herrando, que jugaron con Osasuna Promesas frente al Tudelano el pasado domingo, en el derbi navarro de Segunda División B en el que el filial rojillo cayó derrotado por 0-2, hicieron parte de la sesión de entrenamiento con el grupo, aunque terminaron con menor carga de trabajo que el resto.

Osasuna volverá este miércoles a entrenarse sobre el césped de Tajonar, con la vista ya puesta en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid. Los rojillos entrenarán todos los días de la semana hasta dicho partido. A Osasuna le quedan dos partidos de alta dificultad antes del parón de selecciones de mediados de noviembre, ya que la semana que viene toca viajar a Sevilla para medirse al Sevilla de Julen Lopetegui.

Jugador del Athletic. El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez habló ayer de la deriva de su equipo, asegurando que ve al Athletic “siempre enchufado” en los partidos aunque con “falta de acierto en el último pase” y “de cara a gol”. El zaguero se muestra contento por el despempeño de su equipo en la faceta defensiva, aunque lamentó que, en el partido frente a Osasuna, los rojillos ganaron “con dos llegadas a puerta y una es un penalti tonto que no tiene ningún sentido”. “En defensa no concedemos ocasiones, ni a balón parado, y en un pequeño error se nos van los partidos”, manifestó.