El nuevo jugador de Osasuna, Ante Budimir, ha asegurado que se siente "como si llevase mucho tiempo" más que un mes en Pamplona gracias a la acogida de sus compañeros y el club en general, lo cual es algo "bueno e importante".Budimir ha dicho este miércoles en su presentación telemática estar agradecido al club navarro por haberle brindado la oportunidad de jugar en el equipo y por ayudar a su familia en un tiempo complicado como el que atraviesa la sociedad.

El jugador se encuentra alojado en un hotel de Pamplona al que también ha agradecido la acogida recibida para dar a conocer que "ya tengo amigos aquí desde el primer momento".

Sobre su fichaje por el conjunto que juega en El Sadar, Budimir ha indicado que en el último día de fichajes "puede pasar de todo", pero que finalmente recibió la llamada de Osasuna "por la tarde" justo antes de comenzar su entrenamiento con la selección croata.

"Vi que el tiempo se acababa, hablé con el seleccionador nacional para no entrenar ese día y estar preparado en el hotel para firmar el contrato de manera online", ha explicado el ariete sobre el 5 de octubre, último día de fichajes en el que se comprometió por su actual equipo.

De su experiencia al debutar con Croacia por primera vez, el futbolista ha comentado entre risas que fue "positiva" antes de regresar unos días más tarde a Pamplona para incorporarse al grupo y dar positivo en Covid-19.

También ha anotado que está "contento" a nivel personal por haber disputado sus primeros minutos ante el Atlético con la camiseta roja y espera dar "el máximo rendimiento" durante esta campaña.

El número 17 de Osasuna ha afirmado que conoce "cómo juega el equipo" después de enfrentarse con el Mallorca a los navarros tanto en Segunda como en Primera División.

Además, ha reconocido que con Arrasate hay que dar "todo lo tienes, con intensidad y mucha concentración" y piensa que las ideas de juego de su entrenador "pueden ir bien conmigo".

"Me gusta mucho la presión a la que somete Osasuna a sus rivales", ha contado el último fichaje sobre un juego con el que los rojillos "tratan de hacer daño siendo verticales".

Budimir ha pedido "paciencia" a la afición rojilla y ha revelado que desde que llegó se dio cuenta de que el club "era algo muy importante" en Navarra.

Braulio: "Tuvimos suerte y paciencia"

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha comentado sobre el protagonista que "es un jugador que seguimos durante el año pasado y lo teníamos marcado en rojo".

"Tuvimos la suerte, la paciencia y la voluntad de él para que finalmente terminase viniendo", ha dicho el director antes de agradecer la elección del delantero por Osasuna a pesar de "tener muchas ofertas".

Acerca de la plaga de lesiones que atraviesa la plantilla, Vázquez se ha mostrado preocupado "porque todavía no hemos podido ver a Osasuna debido a las bajas que acarreamos". "A ver si después de este parón podemos recuperar a varios futbolistas", ha planteado.

En cualquier caso, "el primer tiempo ante el Atlético me pareció la mejor parte del año", ha opinado el mandatario rojillo sobre un equipo que estuvo "fantástico".

Por otro lado, sobre la renovación de Roberto Torres, Braulio ha indicado que el jugador "estará meditando todo" sobre la oferta que le propuso el club hace un mes, "pero la idea por mí es que se retire aquí. Es un jugador importante".