Que vote, que vote, que vote el socio

Osasuna recuerda la fórmula de las elecciones del 6 de diciembre, presencial y por correo

24.11.2020 | 01:29
Buzón ubicado en la puerta 9B de El Sadar. Foto: Patxi Cascante

El domingo 6 de diciembre es una fecha importante para el osasunismo. Por un lado, porque el primer equipo rojillo recibe al Betis en El Sadar a partir de las 16.15 horas en partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga de Primera División. Y por otro, porque en tan señalada fecha (se cumplen 42 años de la aprobación en referéndum de la Constitución Española) también se van a celebrar las elecciones a socio compromisario del club, con 947 candidatos y solo 396 plazas.

Es por eso que el club recordó ayer en su cuenta oficial de Twitter a los 11.815 socios de Osasuna mayores de edad y con al menos un año de antigüedad las diferentes fórmulas para ejercer su derecho al voto, que puede ser presencial (el mismo domingo 6 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas en el Navarra Arena) o por correo, haciendo especial hincapié en este sistema para "no provocar aglomeraciones ni contacto físico debido a la pandemia de covid-19".

El club informó a los socios con derecho a sufragio de que pueden solicitar el voto por correo "tanto en la web como en el email compromisarios@osasuna.es o en el teléfono 948 15 26 36" y les recomendó hacerlo cuanto antes (hoy mismo era el consejo) para evitar problemas, ya que "desde que recibamos tu solicitud hasta que te llegue el voto pasarán unos días y debes tener después margen para poder enviarlo de vuelta", explicó el club.

"Si votas en cualquier buzón de la red de Correos, te aconsejamos introducir el voto antes del día 2. Si votas en el buzón de El Sadar (ubicado en la puerta 9B del estadio), podrás hacerlo hasta el día 5. Y también puedes pedir la papeleta y votar con ella el día 6 en el Navarra Arena presencialmente". Fueron estos otros de los consejos de Osasuna para quien opte por el voto por correo, pero no los últimos.

"Si solicitas el voto por correo, te mandamos a tu domicilio una carta con las instrucciones, la papeleta de tu millar (donde se puede elegir hasta un máximo de 33 candidatos) y el sobre donde introducirla, y otro sobre para que metas el voto y la fotocopia del DNI con la firma original" del titular del documento y emisor del voto. Y para rematar, Osasuna informó de que "el club no hará fotocopias del DNI, por lo que, si quieres votar en el buzón de El Sadar en el mismo momento en el que recojas tu papeleta, debes acordarte de llevar la fotocopia del DNI firmada".

En resumen, que, sin público ni animación en el estadio, el grito de guerra "que bote, que bote, que bote El Sadar" muda una letra por uno más democrático: "Qué vote, qué vote, qué vote el socio"... por correo, en el buzón del estadio o en el Navarra Arena.

La actualidad

Vuelta al trabajo en TAjonar

A las 10.00 horas. Tras disfrutar de dos días de descanso, los jugadores de Osasuna están citados hoy a las 10.00 horas en las instalaciones de Tajonar para volver al trabajo y preparar su próximo compromiso liguero, el que, tras tres jornadas sin ganar, le enfrentarás al Barcelona en el Camp Nou este mismo domingo a partir de las 14.00 horas.