El Promesas logró la primera victoria del curso como local en un trepidante encuentro en el que el Izarra se puso por delante hasta en dos ocasiones y contando con una superioridad numérica durante gran parte de la segunda mitad.

Fueron los estelleses los que entraron más enchufados al anexo de Tajonar, y se vieron recompensados a los quince minutos gracias a un balón que impactó en Laborda fruto de la presión del nueve. Trataron de reaccionar los locales aunque sin lograr acercarse al marco defendido por Iricibar.

Fue tras el paso por los vestuarios cuando el partido se volvió trepidante. Un minuto fue lo que tardó el conjunto de Castillejo en igualar la contienda gracias a un testarazo de Javi Martínez en un saque de esquina. Brillante fue la reacción del combinado de Pablo Alonso que volvía a adelantarse en el marcador cinco minutos después con un gran remate de cabeza de Cabrera en una nueva jugada a balón parado.

Liza fue expulsado a falta de veinte minutos, lo cual supuso un varapalo para los rojillos. Sin nada que perder, continuaron asediando la portería visitante y con quince minutos por delante fue Córdoba quien nuevamente ponía las tablas en Tajonar. Con un Osasuna volcado a pesar de la inferioridad, Joel materializó un mano a mano servido por Aimar para que de esta manera los locales se pusieran por delante.

El técnico visitante no se podía creer lo que estaba viendo e introdujo un triple cambio para revertir el resultado, pero delante tenía a un Osasuna muy ordenado en su campo.

Agónico desenlace que dejó los primeros tres puntos logrados en casa para los rojillos, mientras que el Izarra dejó escapar una gran oportunidad de sacar algo positivo de Tajonar.

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Endika, Liza, Herrando, Santafé, Joel (Aliaga, min. 90), Córdoba, Aimar, Javi Martínez (Aranguren, min. 89), Benito (Muro, min. 59) y Diego Moreno.

IZARRA Julio Iricibar, Eneko (Agudo, min. 83), Arroyo, Cabrera, Laborda (Yoel Sola, min. 75), Gómez, Parra (Losantos, min. 83), Montero (Ruiz, min. 83), Eguaras, Larrosa (Yoldi, min. 63) y Rúper.