Leo Messi marcó el cuarto gol del Barcelona y que el futbolista argentino quiso dedicárselo a Maradona quitándose la camiseta y exhibiendo una de Newell's Old Boys, equipo en el que se formó el delantero blaugrana en el que jugó también el Pelusa.

El gesto de Messi era uno de los más esperados y la forma de dedicárselo tampoco decepcionó por su peculiaridad. Tras anotar el gol a los rojillos, el atacante se quitó la camiseta del Barcelona y lució la del equipo de Rosario con el 10 a la espalda, la misma indumentaria que vistió Maradona en el día de su debut con el equipo -jugó la temporada 93-94-.

"Hasta siempre, Diego", escribió Messi en Instagram con una foto con la captura de su celebración ayer y otra de Maradona con la camiseta de Newell's.

Quitarse la camiseta le supuso a Messi ver la única tarjeta amarilla que Mateu Lahoz mostró en el partido e incluso le podría suponer una multa. El artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones explica: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".