“Nadie da el DNI con su firma para que haga lo que quiera. Seamos serios. La gente que lo da sabe perfectamente lo que hace”. Así de rotundo se expresó Luis Sabalza sobre las acusaciones que sobrevuelan el entorno rojillo durante las últimas semanas que señalan que personas del entorno de la Junta han pedido el carnet de identidad para “la continuidad del presidente” y posteriormente lo han usado para votar a los candidatos a compromisarios afines sin que el emisor lo supiese.

El presidente, que declaró tras recoger la Medalla de Navarra, pasó al ataque al insinuar que esto era una campaña de algunos candidatos que no tienen suficientes apoyos. “Hay alguno que parece que se ha dado cuenta de que no va a salir elegido y hace parecer que todo lo que hace la Junta directiva lo hace mal. Hemos hecho muchas cosas muy bien, pero nos han criticado por todo y nos han tirado los presupuestos. Somos de los pocos equipos que con esta pandemia ha dado resultados positivos”.

“Lo que me llega es que parece que la Junta no se puede presentar. ¿Solamente se puede presentar aquellos que no quieren que esté esta Junta? ¿No puedo pedirle el voto a un amigo? Nos ha dado el DNI el que ha querido. Si alguien se siente presionado y piensa que está equivocado, va, vota y anula ese voto. Lo que me gusta es que se han presentado 900 compromisarios, pero lógicamente todos quieren salir y cada uno hace su campaña. Esto no es un plebiscito hacia Luis Sabalza”, añadió.

Sabalza continuó su comparecencia apuntando que “simplemente la gente quiere participar y habrá algunos que sentirán que no van a sacar los suficientes votos y parece ser que todo lo que hace la Junta Directiva lo hace mal, y creo que hemos hecho muchas cosas muy bien y, por supuesto, es humano que nos hayamos equivocado. Nos han criticado porque dijimos que íbamos a hacer la reforma total y nos han tirado los presupuestos y no sabemos todavía por qué”.

“No voy a cambiar de discurso ahora, porque no tengo por qué cambiarlo, porque la verdad tiene solo un camino. A mí me preguntaron si me gustaría seguir y en este momento, tal y como estoy de ánimo y de fuerza, dije y digo que sí, pero ¿se puede? No, porque los estatutos lo prohiben”, continuó un Luis Sabalza que explicó que para poder salir reelegido habría que modificar los estatutos y que esa es una acción que votarían los socios compromisarios.

“Por lo tanto”, siguió explayándose Sabalza, “si ellos quieren se cambiarán, o no, porque todavía no se ha llevado ese asunto, ni está previsto llevarlo a la Asamblea de este año. Hay que dejar las cosas muy claras porque en los propios estatutos se establece que cada cierto tiempo hay que reformarlos”.