La Federación de Peñas de Osasuna advirtió ayer a los socios que vayan a participar en las elecciones a la asamblea del domingo que el voto delegado no existe en estos comicios. La Federación indicó en las redes sociales esta circunstancia para, dicen, evitar posibles confusiones a la hora de delegar facultades. "Recordatorio para quienes lo precisen. No existe el voto delegado a las elecciones a compromisari@s. Solo el propio soci@ puede ejercer dicho derecho, presencialmente o por correo previa solicitud individual", explicaron sucintamente.

La junta directiva de la Federación de Peñas mantuvo ayer una reunión telemática en la que analizaron, entre otras cuestiones, las últimas circunstancias que se vienen enredando en las elecciones del domingo de socios para la asamblea y que han planteado quejas por parte de algunos aficionados.

La Federación de Peñas decidió que van a estar muy pendientes de la jornada electoral. "La Federación de Peñas va a estar vigilante en el día de las votaciones", explicaron. "Animamos a la gente se que haya podido sentir engañada a la hora de dar su apoyo, que acudan al recuento y expongan allí la situación". Las peñas se refieren a que se hayan utilizado los DNI de algunos socios para apoyar listas completas en cada millar, en este caso las propuestas desde la directiva -lo denunciado por algunos socios-, cuando ese apoyo se había planteado con otro fondo. "Queremos que sea un proceso claro y nosotros vamos a estar presentes en el recuento para que todo sea lo más claro posible. Si no es así, veremos las medidas que adoptamos".

Al igual que la directiva está manejando su lista de afines para tener el mayor control posible de la asamblea que salga de las votaciones, la Federación de Peñas también dio a conocer ayer en las redes sociales cuáles son sus candidatos.

Un total de 947 socios aspiran a las 396 plazas disponibles para conformar la asamblea -se eligen 33 en cada uno de los 12 millares en los que se ha dividido la masa social elegible del club- y son más de 11.000 los socios llamados a las votaciones que se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas del domingo en las mesas en el Navarra Arena.

los datos

Reunión de la junta. Los miembros de la junta directiva de la Federación de Peñas se reunieron ayer para analizar las circunstancias en las que se van a celebrar las elecciones a la asamblea y decidieron que se mantendrán vigilantes durante la jornada.

Denuncias. La Federación de Peñas anima a los socios que se han podido sentir manipulados a la hora de pedir su apoyo para emitir su voto -en el voto por correo- que acudan al recuento.

Sus candidatos. Al igual que está haciendo la juntad directiva en la confección de sus listas, la Federación también anunció en las redes sociales su lista de candidatos en cada millar en las elecciones del domingo. Hay 947 socios candidatos, más que nunca, y las votaciones serán el domingo de 10.00 a 14.00 en el Navarra Arena.