- El anuncio que hizo ayer Benjamín Rekarte en las páginas de este periódico de judicializar las elecciones a socio compromisario de Osasuna ha abierto un debate dentro de la Federación de Peñas que él mismo preside, principalmente porque algunos de sus miembros no las tienen todas consigo para llevar el asunto a los tribunales. El mayor problema que observan es el elevado coste económico que supondría el proceso y el impacto que tendría en las arcas de la entidad. En cualquier caso, según explicó ayer Rekarte, la Federación de Peñas del club navarro va a aprovechar el fin de semana para valorar el precio y la viabilidad de buscar en los tribunales la anulación y la repetición de los comicios del pasado domingo, en los que entiende que se produjeron irregularidades en el voto por correo.

Para montar el debate, Rekarte quiere contar antes con asesoramiento legal, algo que va a buscar durante el fin de semana. En paralelo, quiere que se mantenga el debate en la Federación de Peñas a través de su grupo de WhatsApp, aunque sin descartar una videollamada colectiva para tratar el asunto y tomar una decisión. Porque en el supuesto de que no haya consenso para judicializar las elecciones como Federación de Peñas, no hay que descartar que los comicios acaben en los tribunales por iniciativa de un grupo de socios que sí están por la labor de seguir adelante con este asunto, eso sí, dependiendo en cualquier caso de cuál sea el coste de esta operación y también su viabilidad de tener éxito en los juzgados.

A la espera de la información que recaben este fin de semana, Rekarte sigue teniendo claro que las elecciones del pasado domingo no fueron limpias, sobre todo en lo referente al voto por correo y a la recopilación de fotocopias de los DNI de algunos socios con un propósito diferente al que por el que fueron solicitados, aunque sin descartar otros asuntos que, matiza, hará públicos cuando se tramite una denuncia que aún no sabe si irá encabezada por la Federación de Peñas, un grupo de socios o, incluso, se quedará en nada por falta de recursos. El fin de semana será decisivo para resolver estas dudas.

Por recibir demasiados votos. La extrañeza de algunos socios de Osasuna por haber recibido un número excesivo de votos en las elecciones a compromisario del pasado domingo comenzaron a derivar ayer en la renuncia de algunos de ellos a formar parte de la asamblea por no estar conformes con haber sido incluidos en las listas oficialistas o afines a la junta directiva sin su consentimiento. Concretamente fueron tres los que ayer aprovecharon las redes sociales para hacer pública su dimisión, motivo por el que comenzarán a correr las listas y habrá que esperar para conocer la composición definitiva de la asamblea.