- Osasuna se queda a dos puntos de los puestos de permanencia después de la conclusión de la jornada en la que cayó al último puesto de la clasificación. La reunión de resultados negativos empieza por los de uno mismo y, en este caso, la acumulación de encuentros sin ganar -la última victoria fue ante el Athletic, en octubre- le ha llevado a que con una mínima reacción de los otros todo se haya venido abajo.

Getafe, Valladolid y Celta -que juega hoy ante el Cádiz- tienen 13 puntos. Un punto solo por encima se encuentran, por ejemplo, Alavés, Elche, Athletic y Valencia.

La igualdad que existe este año en Primera División, el reparto de puntos que están realizando sorpresivamente los equipos grandes, está haciendo que haya un montón de clubes incluidos en un margen más o menos corto de puntos. Osasuna tiene once puntos, pero a tiro de tres está el undécimo clasificado. Es decir, diferencias perfectamente subsanables en cuanto se logre un solo triunfo. El gran problema es que la victoria que rompa esta tendencia peligrosa no acaba de producirse y con este ritmo de puntos, la permanencia es imposible.

El Villarreal, próximo rival en la Liga de Osasuna, tiene varios lesionados para el partido del sábado en El Sadar. Tres jugadores fueron sustituidos en el transcurso del partido de ayer en el campo del Betis (1-1), entre ellos el exrojillo Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo se retiró con molestias en el muslo izquierdo, dolencias que ya venía arrastrando pese a lo cual forzó su participación que se saldó con sus sustitución antes del final del primer tiempo. Iborra y Coquelin también se marcharon lesionados y su concurso el sábado es dudoso. Además, Paco Alcácer es baja segura para El Sadar por una lesión muscular. El Villarreal no juega Copa esta semana porque está disputando la Liga Europa.