El regreso al trabajo de Osasuna tras disfrutar de dos días de descanso trajo ayer como principal novedad en Tajonar la presencia de Jony Rodríguez (Cangas del Narcea, Asturias, 9/7/1991) sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento, donde tocó balón y realizó algunos exigentes ejercicios que demuestran que se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión que le ha impedido participar en los últimos cuatro compromisos ligueros de su equipo. Cuando está a punto de cumplirse un mes de su rotura muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el Camp Nou -fue sustituido en el minuto 22 de un partido en el que el Barcelona terminó goleando a los rojillos (4-0)-, el extremo asturiano acelera su puesta a punto para poder reaparecer en la exigente cuesta de enero que se le presenta a su equipo.

Pese a que Jony se ejercitó ayer en Tajonar, lo cierto es que lo hizo al margen de sus compañeros y en el club consideran poco probable (además de precipitado) que pueda estar preparado para participar en el próximo partido de Osasuna, el que el jueves 31 de diciembre le enfrentará a partir de las 16.15 horas al Alavés en El Sadar. Aunque su concurso no está descartado del todo, lo cierto es que está acumulando más papeletas para reforzar a su equipo de cara al complicado y apretado calendario que le espera al cuadro rojillo en el inicio de 2021, con cuatro duelos en apenas dos semanas.

Aunque los servicios médicos del club no hicieron una estimación oficial del tiempo de baja para Jony, lo cierto es que oficiosamente se habló de un mes aproximadamente, que periodo que se va a cumplir este próximo martes (el asturiano se lesionó el 29 de noviembre) y en la entidad se congratulan por los grandes avances del extremo en las últimas fechas, por lo que no resulta conveniente descartarle definitivamente para el choque del próximo jueves ante el Alavés, ni mucho menos para los siguientes, los que Osasuna afrontará casi consecutivamente contra Real Sociedad (3 de enero), Poblense u Olot en Copa (6 de enero), Real Madrid (9 de enero) y Granada (12 de enero), este último correspondiente a la cuarta jornada de Liga y que en su día fue aplazado por encontrarse el conjunto nazarí jugándose su clasificación para la Liga Europa.

El regreso de Jony será una buena noticia para Osasuna y su entrenador, un Jagoba Arrasate que, hasta su lesión, había encontrado en el asturiano un auténtico filón ofensivo por la banda izquierda. El atacante se incorporó al conjunto navarro el pasado verano, después del acuerdo de cesión por una temporada alcanzado con el Lazio italiano, que incluyó una cláusula de compra voluntaria al término del ejercicio por valor de 5 millones de euros.

Jueves 31 de diciembre (16.15)

Domingo 3 de enero (18.30)

Miércoles 6 de enero (19.00)

Sábado 9 de enero (21.00)

Martes 12 de enero (19.00)

20 de enero (sin fecha, ni horario)

24 de enero (sin fecha, ni horario)

31 de enero (sin fecha, ni horario)

Poblense y Olot juegan hoy. El ganador del Poblense-Olot de hoy a las 14.00 horas, aplazado en su día por un positivo en covid de un jugador local, será el próximo rival copero de Osasuna.

Contusión en el peroné. La de Darko fue la ausencia más destacada en el entrenamiento que ayer completaron los jugadores de Osasuna en las instalaciones de Tajonar tras disfrutar de dos días de descanso. El centrocampista serbio no se ejercitó con el grupo debido a una contusión ósea en el peroné izquierdo producto de un golpe durante el partido que los rojillos disputaron y empataron en Elche (2-2) el pasado martes. Aunque en el club confían en que esté disponible para el choque del próximo jueves ante el Alavés, lo cierto es que habrá que esperar a ver cómo evolución. Por su parte, los lesionados Lucas Torró y Chimy Ávila se entrenaron por su cuenta, mientras que Juan Pérez trabajó con el resto de los porteros.