Plataforma Osasunista: "Dos socios ponemos el nombre, pero somos muchos más"

Representantes de Plataforma Osasunista tienen previsto judicializar este lunes las elecciones a socio compromisario del club

28.12.2020 | 00:34
Captura de uno de los vídeos de Plataforma Osasunista, con Benjamín Rekarte y El Sadar de fondo.

Representantes de Plataforma Osasunista tienen previsto judicializar este lunes las elecciones a socio compromisario de Osasuna con el objetivo que dejan patente en su página web, inaugurada en la tarde del pasado 25 de diciembre, y que es el mismo que defiende desde hace ya casi un mes uno de sus miembros, Benjamín Rekarte, presidente de la Federación de Peñas osasunistas: anular y repetir unos comicios que consideran que estuvieron "condicionados por irregularidades y malas prácticas".

Además de visibilizar sus intenciones a través de un portal de Internet y de las redes sociales, Plataforma Osasunista también ha creado un canal de YouTube para difundir una serie de vídeos en los que es el propio Rekarte el que, con El Sadar de fondo, ejerce de portavoz del colectivo para ofrecer más detalles de las actuaciones que están llevando a cabo y las que pretenden acometer en el futuro. "Vamos a ser transparentes y vamos a contar todo lo que pase. La judicialización nos lleva a poner nombres en las demandas y vamos a estar dos socios, pero en realidad hay mucha más gente detrás. De hecho, va a haber argumentos de gente que se ha quejado del proceso y que en su día tramitaron reclamaciones ante la junta electora", argumenta en una de las grabaciones.

"Somos muchos, y más que vamos a ser", añade Rekarte, puesto que dice que "Plataforma Osasunista quiere hacer un llamamiento a los socios y socias de Osasuna para que se den cuenta de que estamos viviendo una situación muy grave, un secuestro del club". "Lo que tenemos que hacer ahora es demostrar eso que tantas veces hemos dicho, que el osasunismo está vivo y no se deja engañar, que ante esta situación tiene que reaccionar y tiene que colocar a cada uno en su sitio, porque la junta está para dirigir y la asamblea de compromisarios para fiscalizar, para controlar y para asegurarse de que el club va por el buen camino", opina.

Además de insistir en que "el objetivo de la plataforma es revertir esta situación fraudulenta que tenemos de unas elecciones en las que no han salido elegidos los compromisarios que hubieran salido elegidos si se hubiera actuado con la normalidad que se entendía que tenía que haber habido en este proceso" y que la meta es "es repetir las elecciones y que el voto sea única y exclusivamente presencial", Rekarte justifica su decisión y la del colectivo de recurrir a la vía judicial por sus infructuosos intentos de reclamar primero ante la junta electoral y buscar después la mediación del Instituto Navarro de Deporte, sin competencias en las elecciones de los clubes privados.

"La idea de iniciar este proceso parte del días de las elecciones a compromisario, en el que entendemos que hay una serie de elementos que no son correctos y de incumplimiento de estatutos y de un proceso democrático con garantías", resume Rekarte en otro de los vídeos, que finaliza con el mensaje principal de Plataforma Osasunista: "Decidimos agruparnos, pero queremos dejar claro que aquí cabe todo el mundo, sobre todo aquellos que quieren que Osasuna sea un club en el que los socios intervienen, participan y fiscalizan a la junta, y no al revés".

Las cifras

33 aportaciones y casi 1.000 euros

El objetivo son 10.000. Otro de los objetivos que persigue Plataforma Osasunista es el de recaudar fondos para "sufragar los gastos del proceso judicial (abogado, procurador, notario y liquidación según resolución judicial, recursos y costas)" y, al cierre de esta edición, eran ya 33 las personas que anónima o nominativamente ya habían realizado aportaciones cuya cuantía ascendía hasta casi los 1.000 euros, lo que supone aproximadamente el 10% de los 10.000 que aspira a recolectar la plataforma. Eso sí, en su web dejan claro que "todo el dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos del proceso judicial y lo sobrante irá destinado, mediante donación, a Osasuna Femenino, Osasuna Genuine, pago de la deuda u otro fin", sin descartar la devolución del dinero a quien lo solicite.

"Queremos que los socios y socias se den cuenta de una situación muy grave; es un secuestro del club"

"La junta está para dirigir, mientras que la asamblea está para fiscalizar y controlar, y no al revés"

Benjamín Rekarte

Portavoz de Plataforma Osasunista

noticias de noticiasdenavarra