OSASUNA Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres (Kike Barja, m. 90), Oier, Moncayola (Javi Martínez, m. 90), Rubén García (Jony, m. 90); Calleri (Gallego, m.46) y Budimir (Sergio Herrera, m. 8).

ALAVÉS Pacheco; Ximo (Tavares, m. 76), Laguardia, Lejeune, Duarte; Edgar (Borja Sainz, m. 66), Tomás Pina (Jota, m. 76), Manu García, Luis Rioja; Deyverson (Lucas Pérez, m. 46), Joselu.

Goles 1-0, m.68: Roberto Torres. 1-1, m.75: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro Jaime Latre (Comité aragonés). VAR: Cuadra Fernández. Mostró amarillas a Oier (m.74), Calleri (m.41) y Sergio Herrera (m.64) por parte de Osasuna. A Pina (m.37), Deyverson (m.40), Lejeune (m.55) y Jota (m.82) por el Alavés. En el minuto 7, Rubén Martínez fue expulsado de forma directa.

Estadio El Sadar. 16ª jornada de Liga.

Hace una semana, el día 23 de diciembre, Luis Sabalza se quejó de los arbitrajes que está recibiendo Osasuna y detalló una serie de jugadas en las que el equipo había sido perjudicado. Las palabras del presidente de aquel día se resumían en que exigía más respeto porque se estaba tratando mal al club.

Osasuna se marchó de 2020 con la misma insatisfacción con el colectivo arbitral porque el último partido ante el Alavés siguió echando leña al fuego del enfado del osasunismo. La confusa jugada del penalti de Oier sobre Joselu -en donde no hay toma clara salvo para el árbitro del VAR- o la acción en la que reclamó penalti sobre Budimir, que fue anulada por alguna infracción previa se suman a las siete acciones denunciadas por el presidente hace unos días.

Osasuna, además, suma tres encuentros consecutivos en los que no logra terminar con los once jugadores. Frente a Villarreal, Elche y Alavés, Arrasate perdió respectivamente a Aridane, Íñigo Pérez y Rubén. Otro factor para tener en cuenta en esta racha en la que casi todo parece que sale mal.