El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, cree que su equipo "está bien, con más chispa y confianza", para medirse a la Real Sociedad este domingo tras haber mostrado una buena imagen en los dos últimos duelos ligueros ante Elche y Alavés, en donde firmó sendos empates que no le han servido para escapar de la zona baja de la clasificación. "Anímicamente el equipo está mejor porque han pasado dos días y después del partido con el Alavés había esa rabia de hacer un gran partido y no poder ganar. Y a eso le hemos dado la vuelta", explicó el entrenador.

Para el técnico, el margen de mejora de su equipo pasa por encajar menos goles: "El equipo está generando, pero para sacar puntos necesitamos esa solidez defensiva".

Sobre la Real Sociedad, ha indicado en conferencia de prensa que ambos conjuntos se conocen "bien" y ha recordado el último partido disputado en el Reale Arena en el que Osasuna "estuvo bien" para plantar "cara y tener opciones de ganar" a los donostiarras. "Sabemos que nos enfrentamos a un grandísimo rival que para mí es mejor que el año pasado porque domina más registros y solo dando nuestra mejor versión vamos a tener opciones. Vamos a creer en ello", comenta, alentando a los suyos a un día de viajar a la capital guipuzcoana.

Según Arrasate, uno de los aspectos claves para el encuentro de este domingo será "el juego de posición de la Real, donde normalmente llevan la iniciativa". "Ahí debemos estar bien en la presión para incomodarles, pero también tenemos que darles sustos", dijo. "Tenemos que hacerle daño a la Real porque si tenemos un partido en una sola dirección, como suele pasar contra ellos, no vamos a tener buenas noticias".

"Vamos a un campo muy difícil y tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto y, más allá de las bajas que tenemos, vamos convencidos de nuestro plan", continuó. "Analizando los dos últimos partidos creo que el equipo está muy bien, luego analizado los resultados puedo buscar peros o cosas que mejorar, pero creo que fuimos mejores que el Elche y el Alavés", considera el preparador rojillo.

Arrasate, que pide al año 2021 "Osasuna, salud, y que vuelva nuestra gente al Sadar, es lo que más deseo ahora mismo", rechazó que el equipo necesite refuerzos para intentar salir de la mala situación clasificatoria. "Más que reforzar la plantilla, lo que tenemos que reforzar es el grupo", terminó.