- Sadar Bizirik, la plataforma osasunista por el derecho a la libertad de expresión y contra la represión, anunció ayer que no va a empreder acciones por lo sucedido en las elecciones a compromisarios. En concreto, explican en un comunicado en las redes sociales que visto el informe que les han entregado sus servicios jurídicos éstos “constatan varias irregularidades de lo que debiera ser un proceso democrático, pero de la misma manera desaconsejan la iniciación de acciones legales por la dificultad de demostrar alguna irregularidad manifiesta”.

“De esta forma, esta plataforma anuncia que no va a emprender ningún tipo de acción legal por estas elecciones”, si bien añaden que en su lucha para conseguir una asamblea democrática “exigimos a la junta directiva que, a la mayor brevedad emprenda de la forma que considere la subsanación de lo que hoy en día es una instrumentalización del órgano supremo del club” por parte de los actuales rectores.

Sadar Bizirik anima a Plataforma Osasunista con su demanda y hace un llamamiento a la colaboración con ella para que se revierta la situación.