- Al mal trago que vivió el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en la tarde del pasado martes, momento en el que conoció el expediente sancionador que le había abierto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le siguió a continuación una retahíla de apoyos por parte del osasunismo en pleno.

Al máximo mandatario del club navarro le acusa el director de Seguridad e Integridad de la RFEF, Alfredo Lorenzo Mena, de “atentar contra la labor del colectivo arbitral”, cuando lo único que hizo Sabalza el pasado 23 de diciembre fue enumerar públicamente ante los periodistas las seis decisiones arbitrales que a su juicio habían perjudicado a su equipo en otros tantos encuentros ligueros (contra Huesca, Barcelona, Betis, Valladolid, Villarreal y Elche).

En cuanto se conoció el expediente, Osasuna reaccionó casi de inmediato emitiendo un comunicado acusando a Competición de querer “amordazar” a los clubes y realizando una defensa al ultranza del mandatario, como lo demuestra el último párrafo de la nota: “Los jugadores de la primera plantilla del Club Atlético Osasuna, su cuerpo técnico y los empleados de la entidad desean mostrar su total respaldo al presidente Luis Sabalza, víctima de una denuncia injusta cuyo único objetivo es provocar la autocensura entre los profesionales del fútbol”.

No quedó ahí la cosa. Y es que la afición rojilla explotó en las redes sociales, medio que aprovechó para exponer su malestar por la decisión del Comité de Competición de la RFEF. Partidarios y detractores de Sabalza coincidieron en defender la exposición que hizo el presidente sobre las últimas injusticias arbitrales sufridas por Osasuna. Todo ello, poco antes de jugar ayer en Olot, donde los rojillos superaron la segunda ronda de la Copa, y en vísperas de la visita liguera a El Sadar del Real Madrid.

A las 13.00 horas. Osasuna disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyos emparejamientos se sortean mañana viernes a las 13.00 horas. Los rojillos entrarán en alguno de los bombos donde van a estar los otros 20 equipos que ya han superado la segunda ronda, los 7 que la superen hoy y los 4 equipos que van a jugar la Supercopa de España, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic, que se medirán a un rival de Segunda B (de momento hay cuatro clasificados) los días 20 y 21 de enero, mientras que el resto de cruces, con Osasuna en uno de ellos, serán el fin de semana del 16 y 17 de enero.