Pese a que la victoria le ha sido esquiva a Osasuna en sus últimos 12 compromisos ligueros y pese a que, a punto de concluir la primera vuelta del campeonato, los rojillos solo han sumado 15 puntos, ocupan la penúltima plaza de la clasificación y se encuentran a 3 puntos de la permanencia, la confianza de los rectores del club en Jagoba Arrasate como entrenador sigue siendo firme a día de hoy. Es más, se mantienen en lo que ya anunció el presidente de la entidad, Luis Sabalza, durante la conferencia de prensa de la renovación de Braulio Vázquez: “Con Jagoba, hasta el final”.

El técnico de Berriatua, que fichó por Osasuna en el verano de 2018, tiene contrato con el club navarro hasta junio de 2022. Aunque la situación del equipo es más que comprometida y se ha complicado su objetivo de la permanencia, desde la planta noble de la entidad entienden que Arrasate está capacitado para revertir la situación.

En cualquier caso, el mundo del fútbol resulta cambiante -ya han caído cuatro técnicos de Primera- y, si no hay mejora, no hay que descartar en un futuro próximo la apertura del debate sobre un posible relevo en el banquillo rojillo.