La participación de Aridane en el partido de Liga del jueves ante el Valencia está en duda. El central canario tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento de este lunes al sufrir molestias en la parte posterior del muslo izquierdo durante la disputa de uno de los partidillos al término de la sesión. Aridane abandonó cabizbajo el campo de Tajonar y, tras una breve charla con el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Andrés Fernández, se marchó a los vestuarios.

Aridane será sometido hoy a pruebas para conocer el alcance de la lesión y determinar si existe alguna posibilidad de que esté en disposición de entrar en los planes del entrenador para el encuentro de Liga del jueves. Que no haya mucho margen de tiempo para una posible recuperación, impone la incógnita sobre su concurso.

En el caso de confirmarse que no se encuentra en condiciones, la ausencia de Aridane se unirá a la de David García, que es baja para el encuentro en Mestalla por acumulación de amonestaciones. Arrasate se verá obligado a realizar una variación completa de jugadores en una zona sensible del equipo, el eje de la zaga. En el partido de Copa del domingo frente al Espanyol en Barcelona (0-2), Raúl Navas y Unai García fueron los dos centrales, circunstancia que se puede repetir en Valencia ante esta baja de última hora del defensa canario. Facundo Roncaglia, el futbolista argentino, es otra de las alternativas en la primera plantilla para esa demarcación, aunque Arrasate esta temporada se ha decantado por su perfil como lateral más que como central. Aridane fue junto a Sergio Herrera y Jon Moncayola uno de los tres hombres descartados por Arrasate para la Copa porque su presencia en el partido de Liga iba a ser segura.

Las lesiones se están convirtiendo en una de las lacras de Osasuna en la presente temporada, ya que a la que sufrió Chimy Ávila al inicio de campeonato -se unía a la que sufrió hace ahora un año-, se han ido sumando las de Lucas Torró, Juan Pérez, Rubén Martínez, Darko Brasanac y últimamente Adrián. Estos tres últimos junto con el delantero argentino continúan de baja.

Hoy pasa pruebas. Aridane será sometido hoy a pruebas para determinar cuál es el alcance de su lesión y si puede llegar a jugar el jueves en Valencia. El tiempo no juega a favor del restablecimiento del futbolista canario.

No está David García. Osasuna cuenta para este encuentro con la baja segura de David García, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Las alternativas. Unai García y Raúl Navas fueron los titulares en el partido de Copa ante el Espanyol y son los dos centrales específicos con los que cuenta el primer equipo. Roncaglia es el otro hombre que se puede adaptar a esa demarcación.

Próximo rival. El lateral zurdo José Luis Gayá y el delantero Kevin Gameiro, ambos con problemas musculares la semana pasada, se ejercitaron ayer con la plantilla del Valencia en la primera sesión de entrenamiento de la semana. El técnico pamplonés Javi Gracia explicó el sábado que no estaba descartado que ambos jugadores y también el central Gabriel Paulista pudieran estar disponibles para el encuentro del jueves ante Osasuna en Mestalla. De momento, el único jugador que será baja segura por lesión es el portero Jasper Cillessen, que continúa con la recuperación de la lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano.