Arrasate: "Este es el camino a seguir y tenemos que hacer una segunda vuelta mejor"

El técnico rojillo reconoce en rueda de prensa la pobre imagen del equipo en el primer tramo de campeonato y hace hincapié en la mejora del "aspecto colectivo"

21.01.2021 | 22:58
Arrasate da instrucciones durante el partido ante el Valencia.

Jagoba Arrasate reconoció en rueda de prensa la "pobre" imagen dada por Osasuna "en esta primera vuelta", la que termina en puestos de descenso con 16 puntos en 19 jornadas disputadas, pero hizo hincapié en la mejora experimentada en "el aspecto colectivo".

"Estoy contento por el partido que hemos hecho, que hemos conseguido un punto en un campo complicado pero tengo sensación, por cómo ha terminado el encuentro, de que podíamos haber ganado porque hemos llegado y ellos se han defendido muy bien. Creo que este es el camino a seguir, que el equipo está mejor y que tenemos que hacer una segunda vuelta mejor", valoró el preparador rojillo.

Preguntado por el cambio de actitud del rival, que encerró a Osasuna en su área, logrando el tanto del empate, el técnico vizcaíno analizó que el Valencia "es un rival de calidad que nos ha metido atrás con los cambios que ha hecho, con jugadores de calidad con los que ha abierto el campo y nos ha costado más apretar por el cansancio. Ese tramo es el peor porque el gol también llega fruto de que estamos demasiado replegados. Tal y como llevamos la temporada lo normal era acusar ese gol y ha sido todo lo contrario. Tenemos que seguir, el domingo jugamos otra vez".

Lucas Torró, que ya tuvo sus minutos en Copa del Rey, volvió a terminar un encuentro completo después de su lesión. "La continuidad era necesaria para acercarse a su mejor versión. Lucas nos está ayudando muchísimo y para nosotros es diferencial. El otro día jugó en el doble pivote y ante el Valencia ha estado más de ancla. Es un jugador que necesitamos", añadió Arrasate, que insistió en la idea de que "tampoco vamos a pararnos a pensar si sabe mucho o poco. Tenemos que mejorar una primera vuelta muy pobre que hemos hecho y el equipo está vivo por cómo ha terminado hoy. No nos queda más que insistir y tenemos que pensar en el domingo".

Por último, Arrasate mandó un mensaje a sus jugadores, al mencionar que "el equipo que cree en una idea. Estamos cambiando cosas y el espíritu colectivo sigue ahí", antes de destacar el esfuerzo individual de Jon Moncayola y de Javi Martínez.