- Javi Gracia, el técnico pamplonés entrenador del Valencia, afirmó ayer que el partido de esta tarde es muy especial para él al medirse a un equipo con el tiene vinculación por todas partes. "Es el equipo de mi tierra, de mi casa, de mi familia y mis amigos. Un partido muy especial y un club al que siempre sigo y deseo lo mejor pero es nuestro rival", recordó.

El técnico navarro dijo que el Osasuna "esta muy necesitado de puntos y no está consiguiendo ganar recientemente en la Liga pero ha conseguido muchos empates. Es un equipo muy combativo y muy comprometido con su club".

"Puede jugar con dos puntas, algo más clásico para el club, o con un punta y tres detrás. Las ausencias defensivas le llevarán a incorporar nuevos centrales y puede que cambie un poco también esa línea", apuntó Gracia, que dijo no saber si esos cambios le pueden afectar positiva o negativamente pero que advirtió que en cualquier caso deberán hacer "un gran esfuerzo físico para ganar".

Respecto a que alguno de sus jugadores haya calificado el choque como una final recordó que "es el mismo calificativo que antes de Valladolid".

"Con esa actitud afrontamos todos los partidos, en la Copa porque será el último partido si no ganas y en la liga por la situación en la que estamos todos estamos responsabilizados de cada punto o de la importancia de cada partido", apuntó. "Los jugadores se sienten con la confianza y optimismo que en otros momentos no tiene".

Javi Gracia dijo que salvo sorpresa podrá contar con todos los jugadores salvo el portero Jasper Cillessen, además alabó la predisposición de Gabriel Paulista a recortar plazos de recuperación y dejó abierta la opción de que juegue o descanse Carlos Soler, con molestias en el tobillo. "En el día de hoy ha entrenado, tiene alguna molestia, no vamos a correr riesgos pero hasta ahí", dijo.

"Osasuna es un equipo muy combativo y muy comprometido. Habrá que esforzarse mucho"

Entrenador del Valencia