- Osasuna cayó eliminado de la Copa del Rey sin haber encajado ni un solo gol en el tiempo reglamentario de los cuatro partidos que ha disputado. En total, 390 minutos con un saldo de 11 goles a favor y ninguno en contra. El Almería tuvo que llegar hasta los lanzamientos desde el punto de penalti para perforar la portería defendida por Juan Pérez en cinco de sus seis intentos, apeando a Osasuna de la competición.

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se tomó muy en serio esta competición y una de las pruebas más evidentes es la solidez defensiva que ha demostrado el equipo en todas las eliminatorias. En la primera ronda ante el Tomares, equipo de la División de Honor Andaluza, Osasuna se impuso por 0-6 con Rubén Martínez de portero. Iñaki Álvarez defendió la portería rojilla en la siguiente eliminatoria, que terminó con un 0-3 frente al Olot. En dieciseisavos, Juan Pérez ocupó el arco rojillo, cuajando una gran actuación en el triunfo ante el Espanyol.

El meta de Almudévar repitió como titular ayer y salvó al equipo en el último minuto de la prórroga con una gran salida ante Sadiq -en la que se lastimó el tobillo-. En los penaltis, no logró detener ninguno de los lanzamientos del Almería y Osasuna quedó eliminado de la Copa.

Entrenador rival. El entrenador del Almería, José Gomes, afirmó en la rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente a Osasuna estar "muy contento porque los cambios han dado una respuesta fenomenal, y por la actitud y el respeto al plan de juego". Gomes destacó "la actitud fenomenal" del equipo, con una "dinámica de grupo con todos estos cambios que nos ayuda a desarrollar el espíritu de equipo, y estamos cada día más fuertes a ese nivel". "Parece fácil hacer tantos cambios, pero por detrás hay un trabajo muy fuerte de todos los jugadores, todos tienen que cumplir con un plan de juego y con sus tareas, y estoy muy contento", valoró Gomes. El técnico del Almería señaló que fue "un partido difícil, ante un equipo que mete mucha intensidad y velocidad, con poder de gol, con puntas fuertes, pero hemos tenido una respuesta fenomenal".