- El Andorra, que tiene como máximo accionista a Gerard Piqué, tuvo que posponer la presentación oficial del extremo ecuatoriano Kike Saverio, prevista para las 10 horas, debido a problemas mecánicos en el coche del jugador cuando salía de Pamplona en dirección a Encamp.

Saveiro, de 21 años, llega al club andorrano cedido por Osasuna y su posible debut, esta tarde a las 17 horas, contra el Espanyol B está en el aire. La llegada del jugador al Principado se produjo en la tarde de ayer y la presentación oficial se realizará el viernes.

El entrenador del Andorra, Eder Sarabia, que se estrena esta tarde en el banquillo del club andorrano, valoró el fichaje del ecuatoriano. Los dos volverán a verse las caras ya que coincidieron en el Barcelona la temporada pasada cuando Kike Saverio participaba en los entrenamientos del primer equipo dirigido por aquel entonces por Quique Setién y que tenía como segundo a Eder Sarabia. "Kike es un jugador que conozco muy bien. Lo tuvimos el año pasado. Venía a final de temporada con nosotros a entrenar y es un jugador que nos puede dar muchísimas cosas". dijo.

Para Eder Sarabia, Kike Saverio, criado en Balzar, " puede jugar en las dos bandas ya que tiene buena salida en los dos perfiles. Es muy potente y vertical con un buen uno contra uno".

De todos modos, Sarabia pide tiempo para un jugador que no ha competido mucho esta temporada.

"Es verdad que viene de no competir mucho y tendrá que entrar en el equipo poco a poco y gestionar sus ganas de demostrar con las que viene. Va ser un jugador importante para nosotros", añadió.

"Kike es un jugador que conozco muy bien del año pasado y nos puede dar muchas cosas"

Entrenador del Andorra