Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha afirmado esta mañana, en el trascurso de la conferencia de prensa de presentación de Jonás Ramalho, que existe la voluntad del club por ampliar la vinculación contractual con el Chimy Ávila y que se han dado los primeros pasos para que el argentino siga más tiempo en Pamplona.

“A Chimy le quedan dos años y medio más de contrato con Osasuna, pero nosotros tenemos la voluntad de que siga aquí más tiempo”, ha dicho el director deportivo. “Si el Chimy quiere seguir, estará más tiempo con nosotros. Ya hemos hablado con su representante, ya conoce nuestra propuesta, pero también somos conscientes de que es una negociación larga. No hay prisa porque tiene más años de contrato”.

Chimy Ávila tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. El futbolista se lesionó hace un año, el 24 de enero, de su rodilla izquierda, y sufrió la misma lesión en la otra rodilla -la rotura del ligamento cruzado anterior- en un entrenamiento del día 9 de septiembre. El atacante argentino se encuentra en la recta final de su restablecimiento, pero todavía con dos meses por delante hasta que pueda entrar en los planes del entrenador.