- Con su victoria de ayer ante el Eibar en El Sadar (2-1) Osasuna consiguió todos los premios que perseguía.

Para empezar, el conjunto navarro sumó tres puntos que le permiten abandonar la zona de descenso a la que le había relegado el Alavés con su triunfo del viernes ante el Valladolid (1-0) y, de paso, dar un salto hasta el 15º puesto. Y es que los rojillos adelantaron a su rival de ayer, el Eibar, pero también al Valladolid y a un Alavés con el que se encuentran empatados a puntos, pero al que superan en la tabla por haber marcado más goles en Liga (21 el cuadro navarro, por los 19 del vitoriano) al tener también igualado el golaverage general (-10 ambos).

Osasuna suma de esta forma 22 puntos en 22 jornadas, pero, como ya explicó su entrenador, Jagoba Arrasate, en la previa del partido, "tanto si ganamos como si perdemos vamos a tener que seguir sumando para salvarnos". Y no le queda otra a Osasuna, que solo tiene dos puntos de renta sobre el descenso.

Los rojillos también le ganaron el golaverage particular al Eibar (0-0 en Ipurua y 2-1 en El Sadar) y, además, sumaron por segunda vez en el curso dos victorias seguidas en casa. Primero ocurrió ante Celta (2-0) y Athletic (1-0); ahora, ante Granada (3-1) y Eibar (2-1).