Osasuna se ejercitó ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar horas después de derrotar al Eibar en El Sadar (2-1), un triunfo reparador que permitió al conjunto navarro ascender hasta la 15ª posición, con 22 puntos y dos de renta con respecto a la zona de descenso. Los once futbolistas que jugaron de inicio el pasado domingo ante el cuadro armero tuvieron una suave sesión de recuperación, mientras que los otros once que completaron la convocatoria trabajaron con mayor intensidad a las órdenes de Jagoba Arrasate.

El buen rollo presidió una sesión durante la que, como es tradición en el club, uno de los jardineros que se encargan del cuidado de las instalaciones de Tajonar, lanzó dos cohetes, uno por cada uno de los goles que anotó Osasuna, para celebrar la victoria del equipo. Es la segunda vez que ocurre en 15 días, ya que los rojillos también ganaron su anterior compromiso liguero en El Sadar, el que le enfrentó al Granada el pasado 24 de enero (3-1) y con el que además puso fin a una racha de 13 jornadas ligueras consecutivas sin conocer el triunfo.

De esta forma, Osasuna comenzó a a preparar su próximo compromiso, el que le enfrentará al Levante en el Ciutat de Valencia este domingo a partir de las 18.30 horas y en el que buscará enlazar dos triunfos consecutivos en Liga, algo que no ha logrado en lo que va de temporada y que hay que remontarse hasta las jornadas 36 y 37 del curso pasado para encontrar el último precedente, cuando Osasuna asaltó el Camp Nou (1-2) el pasado 16 de julio cinco días después de batir al Celta en El Sadar (2-1).

La mejor noticia en la jornada de ayer, amén de la dulce resaca tras la victoria ante el Eibar, fue comprobar que los 22 convocados para la cita del domingo pudieron ejercitarse sin aparentes problemas. Los que actuaron como titulares (Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Manu Sánchez, Oier, Lucas Torró, Kike Barja, Rubén García, Jonathan Calleri y Ante Budimir) realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto (Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Juan Cruz, Unai García, Jonás Ramalho, Jon Moncayola, Roberto Torres, Íñigo Pérez, Javi Martínez, Adrián y Enric Gallego) se ejercitaron a través de una activación, técnica, posesiones, finalizaciones y fútbol. Por su parte, los lesionados Darko, Jony, Rubén Martínez, Facu Roncaglia y Chimy Ávila prosiguieron con su trabajo de recuperación para rehabilitarse de las diferentes lesiones que les mantienen en la enfermería.