Plataforma Osasunista ha indicado en un comunicado que en las elecciones a socios para la asamblea de Osasuna han primado los intereses de la directiva por encima de los del club. La plataforma, surgida a raíz de la polémica generada por los movimientos de la junta directiva en las elecciones compromisarios y por las dudas generada por el voto por correo, emitió una nota en la que, además de anunciar que la demanda contra Osasuna presentada por uno de sus integrantes, Benjamín Rekarte, ha sido admitida por el juzgado, destacaba que la directiva de Sabalza no ha respondido a su llamamiento para hablar ante la crisis de credibilidad que han generado estos comicios. "La mano tendida a la Junta Directiva no obtuvo respuesta, por lo que entendemos que han primado los intereses personales de la actual junta a los del propio club, al que defendemos y defenderemos siempre de actuaciones como las del pasado diciembre", dicen en su escueto comunicado.

En su presentación del pasado 20 de enero, Plataforma Osasunista manifestó su voluntad de hablar con la directiva de Sabalza para resolver el contencioso que se ha acabado judicializando. "Luis Sabalza dijo el día de la Asamblea, el 31 de diciembre, que tendía puentes a todo el osasunismo para la modificación de los estatutos, porque ellos mismos se dieron cuenta de que el proceso de las elecciones tenía muchos defectos. También se ha dicho que estamos contra los compromisarios, pero no es cierto, ellos han salido elegidos y en principio no tienen mayor culpa, estamos contra el proceso electoral", señalaron en ese primer acto público de presentación. "Les honraría sentarse a hablar e intentar llegar a un acuerdo antes de que haya una sentencia", añadieron, cosa que dicen no se ha producido.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona anunció el viernes que ha admitido a trámite la demanda presentada contra Osasuna por Plataforma Osasunita por las elecciones a socios compromisarios. El juez obliga al club a entregar pruebas sobre la custodia del voto por correo recibido en el buzón instalado en el estadio. En concreto, se le requiere a Osasuna para "que aporte a este Juzgado a la mayor brevedad, las grabaciones y/o vídeos completos y continuos del buzón instalado por correos en las oficinas del estadio El Sadar para depositar el voto por correo, desde la fecha de inicio del proceso electoral, 19 de noviembre, hasta su apertura definitiva para realizar el escrutinio, día 6 de diciembre". La demanda aspira a que se anule el proceso de elección de representantes en la Asamblea General, así como los comicios celebrados el pasado 6 de diciembre y cualesquiera actos posteriores.

"La mano tendida a la junta directiva no obtuvo respuesta, defenderemos siempre al club"

Comunicado