Osasuna ha completado esta misma mañana en Tajonar una nueva sesión de entrenamiento en la que ha destacado la ausencia de Juan Cruz, que no ha saltado al césped tras lastimarse ayer el hombre izquierdo después de sufrir una entrada del Chimy Ávila. El que sí se ha vuelto a ejercitar con el grupo ha sido Darko Brasanac, que ha trabajado otra vez al mismo ritmo que sus compañeros y todo hace indicar que estará disponible para el partido del próximo lunes a las 21.00 horas contra el Sevilla en El Sadar.

Aunque Osasuna informó ayer de que Juan Cruz no sufre lesión ósea en su hombro izquierdo, lo cierto es que hoy no ha trabajado con sus compañeros y se antoja complicado que pueda jugar el lunes contra el Sevilla, algo que sí podrá hacer Darko, que no disputa un partido oficial con Osasuna desde que se lastimara el peroné de su pierna izquierda en Elche el pasado 22 de diciembre y que esta mañana ha vuelto a ejercitarse con el grupo sin aparentes problemas.

También ha trabajado parcialmente a las órdenes de Arrasate el Chimy Ávila, aunque en la fase final de la sesión ha trabajado con uno de los fisios del equipo al margen de sus compañeros.

Por su parte, Jony, que se recupera de la rotura de grado II en el aductor de su pierna derecha que se produjo el 24 de enero contra el Granada, también ha saltado al césped de uno de los campos de entrenamiento de Tajonar, pero lo ha hecho para trabajar de forma individualizada para continuar con su rehabilitación.

Los otros dos lesionados, Rubén Martínez y Facundo Roncaglia, se han ejercitado en el interior de las instalaciones, aunque también se han dejado ver sobre el césped: el portero, al inicio de la sesión; el argentino, al finalizar la misma.

El resto de futbolistas de la plantilla de Arrasate se han ejercitado con normalidad, otra vez con la presencia de Jorge Herrando, central del filial, con el que ha vuelto a contar Jagoba Arrasate por segunda jornada consecutiva.