El Alavés empató en El Sadar en el último partido de 2020 (1-1) y el botín conseguido ante Osasuna le permitió llegar a los 18 puntos. Los rojillos se quedaban entonces con 13 -penúltimos clasificados también, a tres puntos de la salvación entonces- que, con 15 partidos disputados -tenía que recuperarse entonces el aplazado con el Granada-, no auguraba nada bueno porque el campeonato estaba a punto de llegar a su mitad y el trabajo que se presentaba por delantera era colosal.Ahora, diez partidos después -los correspondientes a los jugador en 2021-, Osasuna le saca al Alavés seis puntos, es decir, ha logrado once puntos más que los vitorianos, a más de uno de ventaja por encuentro de este año.

Osasuna está recogiendo los frutos de su costosa cosecha a base de empates y, sobre todo, está floreciendo con un 2021 excepcional. En los diez encuentros de Liga que se llevan disputado en este año, el equipo de Arrasate ha logrado quedarse la mitad de los 30 puntos en juego gracias a cuatro victorias y tres empates -tan solo se han perdido tres encuentros-. Esa media de rendimiento ha permitido plasmar una reacción de verdad en la clasificación y, de mantenerse ese ritmo, augura un fin de campeonato tranquilo, con la consecución de una permanencia también holgada.

Los resultados de la jornada le dejan a Osasuna a seis puntos de los puestos de descenso cuando quedan trece encuentros para la conclusión del campeonato. Sólo tras el inicio de temporada espectacular, que a finales de octubre se fue marchitando, el conjunto navarro había conseguido una situación clasificatoria tan cómoda.

LOS DATOS

LOS PARTIDOS DE 2021

Enero

Dom. 3. Liga 17ª: Real Sociedad-Osasuna 1-1

Sábado 9. Liga 18ª: Osasuna-Real Madrid 0-0

Martes 12. Liga 4ª: Granada-Osasuna 2-0

Jueves 21. Liga 19ª: Valencia-Osasuna 1-1

Domingo 24. Liga 20ª: Osasuna-Granada 3-1

Febrero

Lunes 1 Liga 21ª: Betis-Osasuna 1-0

Domingo 7. Liga 22ª: Osasuna-Eibar 2-1

Domingo 14. Liga 23ª: Levante-Osasuna 0-1

Lunes 22. Liga 24ª: Osasuna-Sevilla 0-2

Sábado 27. Liga 25ª: Alavés-Osasuna 0-1