Oier, Roberto Torres y Unai García, bajas contra el Real Valladolid tras ser contacto directo con un positivo

Han iniciado el confinamiento domiciliario, tal y como establece el protocolo de Salud Pública

12.03.2021 | 12:14
Oier Sanjurjo y Roberto Torres calientan durante un entrenamiento en Tajonar.

Los futbolistas Oier, Roberto Torres y Unai García causan baja para el partido del sábado en El Sadar ante el Real Valladolid, un rival directo de Osasuna en la lucha por la permanenciadespués de conocerse que han sido contacto directo de una persona que ha resultado positivo en Covid-19 en su ámbito personal.

Los jugadores no se han entrenado esta mañana. Después de tener conocimiento de la circunstancia, han iniciado el correspondiente confinamiento domiciliario y se someterán a pruebas, tal y como establece el protocolo de Salud Pública, indica el club rojillo.

Al respecto el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado que los clubes de fútbol deben "convivir con este tipo de cosas ya que no estamos al margen del resto de la sociedad. Estas cosas pasan y no somos más que nadie".

En cuanto al partido ha comentado que "de ganarlo, es un encuentro de esos que marcan. Superaríamos los 30 puntos y nos veríamos muy cerca del objetivo", ha opinado Arrasate sobre un choque con "muchos alicientes" frente a un rival al que tan solo aventaja en 3 unidades.

De las dos últimas derrotas en El Sadar ante el Sevilla y el Barcelona, Arrasate cree que, si mantienen el nivel de los dos partidos "seguro que vamos a tener opciones de sumar", algo que deberán acompañar de un mayor acierto cara puerta.

A pesar de ello, el entrenador piensa que el objetivo "pasa por El Sadar" con choques "muy importantes" contra rivales de su Liga.

"Creo que va a ser muy diferente. El partido de ida fue loco con alternativas en el que los ataques se impusieron a las defensas terminando 3-2, por desgracia. Nosotros estamos mejor que entonces", ha dicho.

"Espero un Valladolid muy ordenado defensivamente, con las líneas muy juntas por donde es difícil meterle ritmo y generarle ocasiones", ha anotado el de Berriatua sobre su próximo oponente.

Del regreso de Chimy Ávila tras su lesión, Arrasate ha declarado que lo están llevado con "naturalidad. Tiene el alta médica, lo importante es que cada día está mejor, la rodilla está aguantando muy bien y lo que le falta es acumular sesiones. Pronto puede estar, está cerca de volver".