El Chimy Ávila regresó a la actividad después de muchos meses en el encuentro amistoso que esta mañana han disputado Osasuna y Eibar en las instalaciones deportivas de Atxabalpe (Mondragón). El encuentro ha terminado empate a cero. El delantero argentino salió en el equipo titular que conformó Arrasate formando pareja en el ataque con Enric Gallego. Chimy, que participó durante 63 minutos de partido, derrochó su habitual energía, buscó los balones impulsados por Enric Gallego e incluso dispuso de una oportunidad para marcar. El ariete, lógicamente, se encuentra en periodo de rodaje tras muchos meses de trabajo en solitario y sin la exigencia ni ritmo de los encuentros.

El partido, que se ha saldado con un empate sin goles, tuvo más ritmo que acierto en los dos equipos, aunque fue el Eibar quien dispuso de más oportunidades para marcar, especialmente en el segundo tiempo, bien resueltas por Sergio Herrera, relevo de Juan Pérez, que ha sido titular durante la primera mitad.

Sergio Herrera ha sido uno de las novedades del partido matinal, ya que el portero ha reaparecido tras haber estado confinado por ser contacto directo con un positivo. También ha disputado sus primeros minutos como rojillo Jonas Ramalho, fichaje de invierno inédito hasta el momento. Diego Moreno, que acaba de ampliar su contrato con Osasuna hasta 2023, también ha participado con el primer equipo junto con otros jóvenes como Jorge Herrando -titular-, Aimar Oroz o Asier Córdoba, que salieron en la segunda mitad.

Osasuna inicia ahora un largo fin de semana de descanso antes de regresar a los entrenamientos el lunes para comenzar a preparar el partido de Liga ante el Getafe, con el que se regresará a la competición liguera el sábado 3 de abril en El Sadar (18.30).