El miércoles el Club Atlético Osasuna repartió la ‘Guía del Jugador y la Jugadora 2020/21’ a sus canteranos. Se trata de un libro, editado tanto en castellano como en euskera, que recoge los aspectos más relevantes que deben conocer los futbolistas en edad formativa. La pandemia y el retraso de la competición en el fútbol base ha demorado la entrega del documento en la presente temporada, pero ya es un elemento de consulta para los integrantes de diez equipos de la cantera, tanto masculinos como femeninos. Asimismo, también lo será para los jugadores de Osasuna Genuine, una vez reanuden sus entrenamientos tras la Semana Santa.

La entrega de las guías contó con la presencia del jugador con más partidos disputados en la historia de Osasuna, Patxi Puñal, protagonista de una entrevista didáctica destinada a que todos los canteranos puedan aprender de sus experiencias y absorber sus consejos. Ilusionado con su regreso a Tajonar, Puñal expresó cómo le gustaría que los jóvenes jugadores recibieran la entrevista: “El poder compartir con los chicos estas experiencias y que, por lo menos, alguno que las lea se pueda sentir identificado y si algún consejo les puede venir a la cabeza, bienvenido sea. A mí me gustaría que naciese en ellos ese interés de a ver qué dice este. Creo que ha quedado una entrevista bastante maja y espero que en algún momento de conflicto les pueda venir a la cabeza una reflexión mía”.

El ex capitán rojillo concluyó con un consejo para todos los futbolistas de Tajonar: “Que disfruten del club, que son unos privilegiados con los medios que tenemos y los profesionales que tienen a su disposición. Que se esfuercen y disfruten”.

En la guía, los canteranos encontrarán información sobre la historia de Osasuna y Tajonar, las instalaciones, el organigrama del fútbol base, los cuerpos técnicos, un listado con los jugadores que componen cada equipo, proyectos y programas específicos destinados a diferentes aspectos como la metodología, la psicología, la monotorización biométrica o la nutrición. Asimismo, incluye la normativa interna e información sobre los proyectos sociales que realiza la Fundación Osasuna.