- El atacante navarro del Athletic Raúl García considera que hablar de su retorno a medio plazo a Osasuna supondría una falta de respeto y prefiere centrarse en el futuro inmediato, como la final de Copa del sábado frente a la Real Sociedad. "Es una falta de respeto hacia el club, no soy quién para decir dónde me voy a retirar", dice en una entrevista en Tele Bilbao. El exjugador de Osasuna, que firmó un contrato por una temporada y otra condicionada, esquiva hablar de finales personales en cualquier equipo. "Si tiene que ser aquí, que así sea, yo a exprimirme y vivir el día a día", señaló.

El hipotético y soñado regreso de Raúl García a Osasuna ha sido uno de los asuntos que ha rondado en los últimos tiempos al osasunismo que, como en el caso de otros grandes futbolistas de la cantera que se han marchado a otros clubes, se contempla como una opción de despedida en casa.

El futbolista de 34 años -debutó en Primera con Osasuna en octubre de 2004 y desde entonces lleva acumulados más de 500 partidos en la máxima categoría- también dice también en la misma entrevista estar contento por haber dado el paso de fichar por el Athletic procedente del Atlético de Madrid. "Llegó la oportunidad de venir, la valoré y decidí dar el paso. No me arrepiento, fue una decisión acertada", afirma el centrocampista de Zizur.

El Getafe espera el retorno de sus internacionales

- El Getafe, próximo rival de Osasuna, espera la llegada en estos días de su media docena de internacionales disperdigados por todo el mundo. Especialmente complicado es el viaje del japonés Kubo, que disputó un amistoso con la selección sub 23 en Tokio frente a Argentina (3-0) y disputó 75 minutos.