- La selección española sub-21 se clasificó como primera para los cuartos de final del Europeo sub-21 tras ganar a la de la República Checa por 0-2 con un doblete de Dani Gómez en los minutos 69 y 78. Jon Moncayola formó parte del equipo titular y disputó los 90 minutos del partido con una actuación destacada, en la línea de los dos otros dos encuentros de clasificación -ante Eslovenia e Italia-, si bien en ellos le tocó salir en el segundo tiempo. El jugador de Osasuna mostró sus dotes como recuperador y también se sumó en varias oportunidades al ataque. En una de ellas, firmó un disparo a puerta que obligó al meta checo a lucirse para evitar el gol.

El equipo que dirige Luis de la Fuente sufrió por la incertidumbre del resultado y porque Italia hizo sus deberes contra Eslovenia (4-0) y luchaba por arrebatarle la primera plaza del Grupo B.

El seleccionador movió el banquillo en el minuto 65 y dio entrada a Dani Gómez. Y éste respondió a la perfección. En el minuto 69 aprovechó un centro de Ander Barrenetxea para superar al guardameta Jedlicka y en el minuto 78 disparó de primeras un pase de Manu García para sentenciar el encuentro.

España se enfrentará en cuartos de final al segundo clasificado del Grupo D, que lo componen Portugal, Croacia, Suiza e Inglaterra.

La fase final se disputará en los meses de mayo y junio y Moncayola se presenta como uno de los fijos para la disputa de este tramo decisivo de donde saldrá el campeón de Europa.

Ante Budimir fue titular con Croacia en el partido de ayer frente a Malta (3-0). El delantero rojillo disputó 54 minutos en el cómodo triunfo en Rijeka ante un rival muy inferior. El delantero rojillo ha participado en los tres encuentros de esta ventana de clasificación para el Mundial de Catar, siendo titular en dos de ellos. No ha marcado.