Osasuna retoma la competición liguera mañana sábado recibiendo al Getafe en El Sadar (20.30 horas, Movistar LaLiga). Al conjunto navarro se le presenta de esta forma una buena oportunidad para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso -dispone de un colchón de siete puntos a diez jornadas para la conclusión del campeonato-, pero la misión resulta más compleja de lo que pueda parecer. Y es que el equipo de Arrasate aventaja en un punto al de Bordalás, pero lo cierto es que no ha podido hacerle gol en sus tres últimos enfrentamientos.

Los dos partidos de Liga que rojillos y azulones protagonizaron el curso pasado se saldaron con sendos empates a cero. Primero, en el el Coliseum Alfonso Pérez, en un encuentro correspondiente a la jornada 13 y disputado el 10 de noviembre de 2019. Y más de medio año después, en El Sadar y en un duelo de la jornada 34, ya sin público en los estadios, que se disputó el 5 de julio de 2020. El precedente más reciente data del pasado 19 de septiembre, cuando el Getafe doblegó a Osasuna por la mínima con un solitario gol de Jaime Mata en la segunda jornada del presente curso liguero.

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta que el conjunto navarro acumula ya 283 minutos sin hacer gol en Liga (el último data del 27 de febrero, obra de Kike Barja en Mendizorroza y que sirvió para que los rojillos batieran al Alavés por 0-1), Osasuna tendrá que afinar su puntería para sorprender al Getafe. Para ello, Budimirse reincorporó ayer a los entrenamientos tras estar concentrado durante semana y media con la selección absoluta de Croacia. En cualquier caso, habrá que esperar hasta mañana sábado para conocer la alineación del técnico, que baraja muchas alternativas, como la de reforzar la defensa, el centro del campo o quién sabe si la delantera, teniendo en cuenta las bajas de los lesionados Jony, Rubén Martínez, Roncaglia e Iñigo Pérez y la del sancionado Moncayola.

283

Osasuna acumula 283 minutos sin marcar en Liga. El último gol del conjunto navarro data del 27 de febrero, fecha en la que Kike Barja anotó el tanto de la victoria de Osasuna en Vitoria ante el Alavés en el minuto 77 de un encuentro que concluyó 0-1. Después, derrota con el Barça (0-2) y empates sin goles ante Valladolid (en El Sadar) y Huesca (en El Alcoraz).

El entrenador del Getafe, José Bordalás, señaló ayer que "Osasuna es un equipo muy competitivo, que tiene una plantilla de un nivel muy alto y cuenta con un magnífico entrenador que viene haciendo las cosas muy bien durante varias temporadas. Es un equipo difícil".

Buena evolución. El defensa argentino de Osasuna Facundo Roncaglia volverá a ejercitarse con el grupo en los próximos días después de recuperarse de la lesión sufrida el pasado 27 de enero ante el Almería en la Copa del Rey. El veterano jugador, de 34 años, ha respondido bien al trabajo de alta intensidad y Jagoba Arrasate podrá contar con el lateral derecho para el decisivo tramo final de campeonato. La rotura del recto anterior de la pierna derecha con afectación tendinosa que sufrió le hizo valorar su paso por el quirófano, algo que finalmente quedó descartado.