Osasuna se volvió a quedar a cero. El conjunto navarro firmó su tercer empate sin goles consecutivo en la Liga, lo que se traduce en que los rojillos acumulan 373 minutos oficiales sin ver portería, pero han dejado a cero la suya en los últimos 277, cifras que serían aún más elevadas si se tiene en cuenta el amistoso que disputaron el jueves de la pasada semana contra el Eibar en Atxabalpe.

La escasez anotadora en las últimas jornadas la ha suplido el equipo de Jagoba Arrasate con buenos ejercicios defensivos, lo que se ha traducido en tres igualadas sin goles, haciendo bueno aquello de que, cuando no se puede ganar...

La cuestión es que la producción ofensiva de los rojillos en sus tres últimos compromisos ha ido descendiendo notablemente. Y es que ayer, sin ir más lejos, solo dispararon en dos ocasiones entre los tres palos, y ambos lanzamientos llegaron muy a final del choque: uno de Budimir, en el minuto 90, que David Soria desvió a córner; y otro de Chimy a la media vuelta, en el minuto 92, que primero rozó en un defensor del Getafe para que el balón acabara alojado mansamente en las manos del portero del cuadro azulón.

No resultaba difícil presagiar el resultado del choque de ayer entre Osasuna y Getafe, porque en los dos enfrentamientos que ambos equipos protagonizaron el curso pasado firmaron sendas tablas sin goles, mientras que en el presente ejercicio fue el conjunto madrileño el que se llevó el gato al agua en el Coliseum Alfonso Pérez con un solitario tanto de Jaime Mata. Osasuna buscó ayer acabar con su mala racha anotadora en la Liga y también contra el Getafe, pero generó muy poco peligro. Eso sí, no encajó gol y pudo sumar por tercera jornada consecutiva, por eso de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Kike Barja fue el autor del último gol de Osasuna en Liga: lo marcó en el minuto 77 del partido que ganó Osasuna en Mendizorroza el pasado 27 de febrero.

El Barça fue el último equipo que le marcó a Osasuna en Liga: ganó el pasado 6 de marzo en El Sadar (0-2) con goles de Jordi Alba (m.30) e Ilaix Moriba (m.87).

El primero de los tres últimos empates sin goles que ha cosechado Osasuna en Liga se produjo el pasado 13 de marzo en El Sadar contra el Valladolid.

Osasuna empató a cero en Huesca el pasado 20 de abril, justo antes del parón liguero.

Osasuna empato ayer sin goles con el Getafe en El Sadar.