- La librería Katakrak acoge esta tarde (19.00 horas) una charla-presentación bajo el título Osasuna: Identidad, memoria y reparación sobre los fundadores de la entidad rojilla y la represión sufrida tras el golpe de Estado de 1936. La iniciativa, impulsada por Mikel Huarte, Patxi Ozcoidi y Carlos Pérez, pretende ir más allá y el objetivo final es crear una comisión de trabajo por la Memoria de Osasuna que se pueda poner a disposición del club.

La mesa redonda de esta tarde, abierta al público aunque con limitaciones de aforo, es un llamamiento a todos los socios y socias y a cualquier persona interesada por la memoria histórica y que quiera conocer el pasado del club.

Mikel Huarte, autor del libro Rojos, considera que Osasuna debe dar un paso adelante en la recuperación de la memoria en el año del centenario. “Hasta ahora, el club se ha hecho el sueco con todas las propuestas que hemos hecho. Fran Canal nos pedía algo por escrito y ahora vamos a presentar la propuesta también así. Vemos que el club ha dejado hasta ahora de lado sistemáticamente la historia y queremos crear una comisión de trabajo sobre memoria histórica. Estamos en el centenario y creemos que es el momento para mirar hacia atrás y ver toda la historia de Osasuna”, concluye.