- Aridane dice que es un canario al que le encanta su isla, Fuerteventura, a la que está deseando volver en cuanto las circunstancias permitan un movimiento sensato de personas, nada a salto de mata entre confinamientos que van y vienen de una comunidad a otra al ritmo de la pandemia y sus movimientos caprichosos y peligrosos.

El central de Osasuna no oculta que le tiran los orígenes y habla con cariño de lo que se encuentra cuando se marcha para allá. "Soy de Fuerteventura, de Gran Tarajal, un pueblico pesquero, de unos 8.000 y 10.000 habitantes en el que se está muy bien. Es una zona de la isla muy tranquila, en la que me encuentro realmente muy bien", afirma. De hecho, la localidad de procedencia del futbolista rojillo figura en las guías en las propuestas de "la Fuerteventura menos turística", dicen algunas de ellas, es decir, nada que ver con la parte de la isla que lleva un tiempo poniéndose moda y reventando el mercado del turismo por allí.

Con razón que Aridane esté esperando el momento de salir pitando hacia su lugar de origen, donde están los suyos. "A ver si ahora en verano podemos ir para ver a la familia y amigos", dice el defensa de Osasuna, que recuerda también que tiene dos hijas navarras."Siempre que puedo ir allí lo hago, es una isla tranquila en la que desconectas con mucha facilidad. Estoy deseando regresar", continúa este majorero. "Soy canario de pura cepa", añade a sus reflexiones sobre su procedencia, que no está bien contada. "Está mal lo que pone en algunos sitios sobre que tengo también nacionalidad guineana. Soy canario de pura cepa", insiste.