Ante Budimir se reencontró el pasado domingo con el gol. El delantero croata de Osasuna, de 29 años (cumplirá 30 el próximo 22 de julio), anotó el tanto de la victoria de su equipo en La Cerámica contra el Villarreal (1-2) y lo hizo de cabeza. Fue su séptima diana con la camiseta del conjunto navarro en lo que va de Liga, la cuarta con la cabeza, registro que le convierte en el tercer jugador de la competición que más goles con la testa acumula en el presente ejercicio, solo superado por los cinco del francés Benzema (Real Madrid) y del marroquí En-Nesyri (Sevilla), e igualado con Rafa Mir (Huesca) y Casemiro (Real Madrid).

Aunque alejado de los primeros puestos del Trofeo Pichichi, Budimir sí que puede presumir de coquetear con el podio de los mejores artilleros de cabeza. Y es que más de la mitad de los goles que ha anotado en esta Liga los ha conseguido con la testa. Son 4 de 7, lo que arroja algo más de un 57 % del total, una marca que solo supera Casemiro (4 de 5, lo que supone un 80 %) y que le sirve para superar porcentualmente a Benzema (26,3 %, con 5 de 19), En-Nesyri (33,3 %, con 5 de 15) y Rafa Mir (33,3 %, con 4 de 12).

Para demostrar que Budimir trae de cabeza a las defensas rivales por su poderoso juego aéreo, solo hay que repasar su debut oficial con la elástica de Osasuna. Ocurrió en la octava jornada del campeonato liguero, contra el Atlético de Madrid en El Sadar, y resultó tan tardío porque su cesión al conjunto navarro se cerró con la competición ya iniciada y además se pospuso aún más tras dar positivo en covid-19 después de estar concentrado con la selección absoluta de de Croacia para disputar varios partidos internacionales. En cualquier caso, solo necesitó 12 minutos para estrenar su cuenta goleadora. Y lo hizo de cabeza, a pase de Rubén García, para anotar el 1-2 de un partido que concluyó con victoria colchonera (1-3). El valenciano también fue su asistente en el tanto que anotó el pasado domingo en La Cerámica al rematar un córner con un potente salto. Sus otros dos goles con la testa, en Valladolid (el 1-1 de un partido que acabó 3-2) y con el Granada en Pamplona (el 2-0 de un duelo que terminó 3-1), llegaron a pase de Oier y Barja, respectivamente.

Y no es casualidad el tino de Budimir con los remates de cabeza. Y es que en el entrenamiento que esta mañana ha completado Osasuna en Tajonar, el delantero croata ha vuelto a marcar con la testa durante el partido de entrenamiento que ha organizado Jagoba Arrasate. Lo ha hecho al rematar con un enorme poderío un córner ejecutado por Rubén García, como demuestra el vídeo que acompaña esta información.

Gol de Budimir

Gol de Budimir