Si el Madrid quería un ensayo de cómo sería el engendro ese que se ha inventado su presidente para tener más dinero en Valdebebas tiene una clara imagen de lo que es jugar contra un equipo que no se juega nada. Pues imaginen no se cuantos partidos así. Pues eso es su SuperLiga.

Pero bueno, centrándonos en lo que nos toca, Osasuna se plantó en el Berna...en el campo de entrenamiento del Madrid con todos los deberes hechos. Arrasate optó por sacar el plan A con casi todos los titulares. Pocos apostarían a principio de temporada que de los tres del medio del campo dos serían Javi Martínez y Moncayola. Buenas noticias para el futuro a medio y largo plazo de Osasuna. Aunque habría que avisar al presidente del club rojillo que cuando alguien vaya a querer llevárselos, no va a hacer sonar las campanas.

El Madrid, que se juega Liga y Champions en mes y medio, optó por dar descanso a Kroos y Modric, pero claro sacó a Asensio y a Hazard. Ambos cobran como toda la plantilla de Osasuna junta, por aclarar. Sergio detuvo los avances de la primera mitad con varias apariciones muy típicas suyas. Estiradas donde pocos llegan, pero no fue suficiente al final.

Entre la necesidad de unos y la ausencia de ella de otros, se unió un tercero que parecía también tener alguna necesidad extra para que ganaran los blancos. Y no porque con su actuación tuviese una incidencia directa sobre el marcador, pero su actitud dejó bastante a las claras sus ideas.

Sí que pudo influir en el primer gol del Madrid, ya que la jugada viene de una (clara) falta a Torró no señalada. Pero bueno, tampoco a nadie esto le pilla de sorpresa jugando contra el creador y padre fundador de la Iglesia de la Superliga (aún hubo gente que dudó sobre cómo serían los arbitrajes tras el anuncio del contubernio de los 12 clubes europeos).

Pues serían igual que siempre. Si es un signo de distinción de la casa blanca. Ellos tienen esas cosas, mientras que Osasuna tiene otras como el muy bonito gesto que tuvieron con el Santxo Lamberto fallecido esta semana mientras entrenaba con el Gares.

Cada uno tiene lo suyo. Aquí estamos orgullosos de los nuestros y allí de los de ellos. Por eso quieren una SuperLiga.