El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, reconoció que Jon Moncayola (13/5/1998) tiene dos ofertas de renovación sobre las que todavía no se ha pronunciado. El rendimiento del mediocentro rojillo, internacional con la selección sub-21, no ha pasado desapercibido y ya suena como posible refuerzo de clubes como la Atalanta o el Athletic. Ante esta situación, Osasuna ha movido ficha para atar a otra de las grandes perlas de su cantera, ofreciéndole un contrato acorde a sus méritos y con la intención de aumentar su cláusula de rescisión, que actualmente es de 12 millones.

“Al final, queremos que Monca sea nuestro Patxi Puñal. Por merecimientos, porque es evidente que su rendimiento es muy bueno, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible. Nosotros hemos pasado dos ofertas diferentes y el jugador no nos ha manifestado todavía nada, pero sabemos que está muy a gusto en el club. Hemos hecho el mayor esfuerzo por David y haremos lo mismo por Moncayola, que esperemos que esté muchos años en Osasuna”, explicó el director deportivo.

Tras la renovación de David García, el club busca asegurar la continuidad de otro jugador de la cantera llamado a marcar una época en Osasuna. “Se valora a los de casa por lo que son y por lo que representan: tienen un plus añadido. Yo clonaría a Oier y a Roberto Torres. Y a Moncayola le cambiamos el contrato cuando aún no había debutado en Primera en una apuesta importante”, recordó.

“Queremos tener un bloque fuerte de casa y luego los de fuera, tanto a nivel personal como competitivo, que se integren en la dinámica del grupo. Creo que nunca he visto un vestuario como el del año que subimos a Primera. A la hora de movernos en el mercado, tenemos el valor Osasuna, que es un equipo apetecible para venir. Hay buen ambiente, no hay problemas con los pagos, la afición es sensacional y encima el estadio es nuevo. Cuando los jugadores hablan entre ellos, ven que es un contexto bueno. Osasuna cada año es más creíble”, concluyó.

“Queremos que Moncayola sea nuestro Patxi Puñal y haremos todo lo posible para que siga muchos años”

Director deportivo de Osasuna