El Gobierno pide 24 horas para decidir sobre el público

AFICIÓN / LA MEDIDA AFECTARÍA A LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS DE LA LIGA DE PRIMERA

12.05.2021 | 01:20
Vista de El Sadar ayer.

Pamplona – El Gobierno decidirá en un margen de 24 a 48 horas –hoy o mañana– si atiende o rechaza la petición de LaLiga y los clubes de permitir que haya público en las gradas en los dos últimos partidos de Liga. La medida afectaría a las dos últimas jornadas de Primera, los play off de Segunda y los restantes partidos de Liga Endesa de baloncesto, incluidos los play off.

En la reunión, mantenida en el Ministerio de Cultura, estuvieron presentes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; y el presidente de LaLiga, Javier Tebas –también estuvo presente por vía telemática Antonio Martín, presidente de la ACB–.

En LaLiga son optimistas y piensan que la actual situación de la pandemia, así como el hecho de que otros deportes u otros tipos de eventos se estén desarrollando con público, harán posible que haya afición en las dos últimas jornadas.

uN PARTIDO EN CASA A Osasuna solo le queda un partido como local en la presente temporada, después del disputado en el día de ayer ante el Cádiz. Será el encuentro correspondiente a la última jornada, ante la Real Sociedad, que tendrá lugar el próximo domingo día 26, a las 18.00 horas.

noticias de noticiasdenavarra