Fútbol Draft ha dado a conocer la lista de los futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español en esta edición 2020/2021, la decimoquinta desde que comenzara a premiarse a los jóvenes talentos del fútbol español desde 2006. El Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol Español, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, ha realizado el primer corte de 99 jugadores en categoría masculina y de 55 jugadoras en categoría femenina.

Entre los 99 talentos masculinos seleccionados destacan los jugadores de Osasuna Manu Sánchez, Aimar Oroz y Jorge Herrando; los navarros Nico Williams y Beñat Prados (Athletic), así como Jesús Vázquez (Valencia), hijo del director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez y el excanterano Robert Navarro (Real Sociedad).

El comité, que dadas las circunstancias de la pandemia se ha realizado de manera telemática, ha contado con los siguientes participantes: Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador Sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), David Gordo (Seleccionador sub17), Pedro López (seleccionador de la Selección Española Femenina Sub 19), Jacinto Alonso (Presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Diego Rivas (Secretario General de la AFE) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).

Como es habitual, antes de conocer el nombre de los premiados, en octubre, se realizará un corte previo de 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina.

A partir de esta edición, Futbol Draft también premiará de manera personal a un chico y una chica hayan destacado por su integridad, valores, buena dinámica académica, liderazgo, etc. La decisión de los ganadores de estos premios estará consensuada con el departamento de coordinación académica de la RFEF, que realiza un seguimiento de los jugadores internacionales durante todo el año. Este premio se decidirá en el último Comité Técnico.