Sin público en El Sadar en el último partido de Liga

PANDEMIA / EL GOBIERNO APRUEBA EL RETORNO DE AFICIONADOS EN GALICIA, BALEARES Y COMUNIDAD VALENCIANA

13.05.2021 | 00:33
El Sadar, con sus gradas vacías, durante el Osasuna-Valladolid.

pamplona – El público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses.

Así lo avanzó en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que confirmó en el día de ayer que el público regresará a los estadios de fútbol, lo que considera una "buena noticia". Concretamente, regresa en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el 'playoff' de ascenso en Segunda División, en aquellos territorios que se encuentren en Comunidades Autónomas en la 'Fase 1'.

Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al 'playoff' del final de temporada. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.

Asimismo, los asistentes deberán llevar mascarilla FFP2 y estará prohibido comer, beber y fumar durante los encuentros deportivos.

En concreto, Rodríguez Uribes dijo que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18.30.

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30.

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

"Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio", dijo Uribes.

"No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo", agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorios el Fase 1 de la pandemia.

De esta manera, no se espera que El Sadar pueda abrir sus puertas esta temporada en el último partido que le resta a los pupilos de Jagoba Arrasate por disputar en casa. Así las cosas, el partido ante la Real Sociedad del próximo domingo 23 se disputaría a puerta cerrada, como viene siendo habitual en los últimos meses por la pandemia, pero estas últimas noticias dan pie a pensar en el optimismo de cara a que la situación pueda cambiar el próximo curso.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, compareció junto a Rodríguez Uribes para matizar algunas cuestiones relacionadas con la vuelta del público a los estadios. "Si queremos mantener el virus a raya debemos guardar 1,5 metros en todas las distancias, establecer una sectorización en el estadio y que las entradas y salidas se hagan de forma escalonada", indicó.

noticias de noticiasdenavarra