Síguenos en redes sociales:

osasuna

Osasuna-Real Sociedad, una notable despedida

ÚLTIMO PARTIDO / OSASUNA SE JUEGA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN ANTE LA REAL

Osasuna-Real Sociedad, una notable despedida

- Osasuna despide una temporada notable porque ha logrado la permanencia en Primera. El último partido de Liga es como el primero del torneo, un buen momento para recordar que el objetivo es la salvación y seguir otra temporada en la máxima categoría en donde, ahora más que nunca por encima del carácter sentimental del asunto, se cuece y reparte el dinero que mantiene en pie a los clubes y el negocio en todas sus facetas.

Osasuna ha logrado la permanencia con un mérito apreciable y digno de elogio porque después de una primera vuelta decepcionante, que concluyó con los rojillos viajando en el vagón del descenso, la reacción ha sido excepcional en la segunda vuelta y la salvación se ha logrado con cuatro jornadas de adelanto sobre el último partido, lo que es muchísimo. Hoy frente a la Real Sociedad lo que se juega Osasuna es mejorar en la clasificación, lo que repercute en el montante económico asignado del porcentaje del dinero global de los derechos de televisión que se destina a premiar el puesto final que se ocupe. Es decir, el club tiene su estímulo, el de escalar dos puestos en el mejor de los casos. En el peor, perdería dos.

Para el último partido de la temporada, Arrasate tiene problemas en la delantera porque a las bajas de Adrián y Calleri se ha unido la de Chimy Ávila, con problemas en un pie después de la sesión del jueves. Esto supone que el técnico tiene a Budimir y Enric Gallego como únicos atacantes específicos, aunque dispone de otros futbolistas con un perfil también ofensivo, como Jony, Kike Barja, Rubén García o Roberto Torres. Para esta tarde, no va a haber cambios en cuanto a la dinámica del entrenador y alguna sorpresa queda guardada. Hoy también es el día del adiós verdadero para algunos jugadores que la próxima temporada no vestirán la zamarra rojilla.

La Real tiene la baja de última hora de Zubeldia por haber dado positivo por covid y mantiene la de Mikel Merino, que no acaba de superar unos problemas en la espalda. La Real Sociedad es un rival de los buenos, con el que terminar por todo lo alto el campeonato. El conjunto guipuzcoano debe ganar para asegurarse la clasificación para la Liga Europa y no depender de otras carambolas. La necesidad le va a hacer un rival aún más difícil.

El Chimy se lo pierde. El argentino es baja después de tener problemas en un pie del entrenamiento del jueves.

La clasificación. La Real necesita ganar para asegurar la Liga Europa y Osasuna, subir dos puestos y bajar dos en el mejor y en el peor de los casos. Es decir, dinero por la clasificación.

Merino sigue de baja. El excentrocampista rojillo continúa con problemas y tampoco entra en los planes del entrenador. Zubeldia es baja por covid.